viernes, 31 de julio de 2015

Comentarios julio 31

EEUU
El índice de costo del empleo reportado hoy registra un aumento de 0.2% de un esperado de 0.6%. Significativamente por debajo de expectativas. Apoya la perspectiva de baja inflación de la FED.
FaceBook lanzará un sistema de globos y drones al aire a una altura de 27 mil pies para conectar a sus usuarios rurales. Las acciones de la empresa se ajustan ayer 5% después de darse a conocer sus resultados el miércoles.
Los mercados de capitales con ligeras cambios, el futuro del S&P sube 0.1%.

Europa
La inflación en la Eurozona sin cambio respecto al mes de junio, crece a una tasa de 0.2%, en línea con expectativas. La inflación “core” aumenta 1% de manera sorpresiva, el aumento más alto de los últimos 15 meses. Por supuesto que se disipan las preocupaciones de una deflación
Los mercados de capitales en la región con ligeras bajas afectados principalmente por las acciones de las empresas mineras que continúan con su baja.

México
Ayer Banxico, en su primera reunión de política monetaria con el nuevo calendario, que establece las juntas el día posterior al de la reunión de la FED, deja sus tasas sin cambio. La institución percibe mayores riesgos para el crecimiento, la meta de 3% de inflación asegurada aunque mayormente preocupado por las presiones del tipo de cambio.
La comisión de cambios eleva  de 52 a 200 mdd la subasta diaria y esto provocó que el tipo de cambio se ajustará de su máximo de 16.50 a 16.27.
Con la baja en los ingresos petroleros y esta nueva medida se asegura que la tendencia de baja en las reserva de moneda extranjera de Banxico se mantendrá.
El gobierno mexicano registra el déficit más alto desde 2009. Es 43.7% más alto que el registrado para el primer semestre del 2014. Hacienda dice que este resultado está dentro de lo planeado y que este alto crecimiento se debe a dos gastos que en el segundo semestre no se tendrán: las aportaciones al fondo de estabilización y el pago de coberturas petroleras que se ejercerán a finales de año generando ingresos adicionales.
Moody´s asigna por primer  vez calificación a la deuda de AC. Le da calificación de A2/Aaa.mx con perspectiva estable.
Fibra Uno quiere incursionar en el sector salud. A punto de adquirir un hospital.

Commodities
Los precios de los commodities extienden su caída durante el presente julio. El índice de Bloomberg ya cae 10%, la peor caída del 2015. Oro cae 7.5% en el mes y crudo 19%. Hoy los precios del crudo extienden su caída, el futuro del WTI baja 1.85% y el del Brent baja 1.33%.
La mezcla mexicana ajusta 20 centavos a 46.97 dólares por barril. Las autoridades buscan una cobertura en 48 usd. ¿Será un buen precio, no estará muy castigado? ¿el ajuste del mes no habrá sido provocado por las expectativas de entrada de Irán al mercado? ¿seguirá desacelerándose la demanda china? No es fácil, pero si parece un precio muy castigado. Según encuesta de Reuters el precio del crudo aumentará hacia finales de año.
Los precios de los metales también a la baja, el oro baja 0.7%, la plata 1.1% y el cobre 0.7%.

Asia y otros
La inflación en Japón registra un alza anual de 0.4% durante el mes de junio, por arriba del esperado de 0.3%. La inflación subyacente registra un alza de 0.1% de un esperado de 0.0%.
Hoy los mercados en China vuelven a bajar, el Shanghai Composite baja 1.1%, cierra el mes con un ajuste de 14%, con todo y la gran intervención de las autoridades del país.
Los mercados de capitales en Japón vuelven a subir, el Nikkei 225 sube 0.3%. Los otros

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo cotizan con buenas bajas, el bono a 10 años baja 4 pb a 2.22%, el de 5 años baja 5 pb a 1.56% y el de dos años baja 2 pb a 0.70%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos mixtos. El bono JN18 subió 1 pb a 4.71%, el bono DC24 baja 1 pb a 6.06%. El mid del futuro a septiembre del DC24 cotiza 2 pb por debajo del cierre.
El peso desde el anuncio de ayer de la Comisión de Cambios y hoy con la baja en las tasas de los bonos del tesoro gringo registra una baja significativa. Cotiza en 16.123 después de que ayer toco niveles superiores a 16.50.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario