viernes, 7 de agosto de 2015

Comentario agosto 7

EEUU
El reporte de empleo al mes de julio registra una generación de nuevas plazas de 215 mil de un esperado de 212. En línea con expectativas. Los mercados con ligeras reacciones, el futuro del S&P baja 3 puntos más de los que ya bajaba antes del dato, los rendimientos de los bonos del tesoro registran ligeras alzas y el tipo de cambio peso dólar se mantiene presionado.
Inicia la contienda electoral por la presidencia en el partido republicano. Durante el primer debate Donald Trump tiene 24.3% de las preferencias para este partido y Joe Bush 12.5%.
Se acentúa la baja en los futuros de los mercado de capitales y al momento de cerrar la publicación baja el futuro del S&P 0.3%.

Europa
Grecia paga al FMI 186 mde.
El acuerdo para el tercer rescate de Grecia quedará listo el 15 de agosto según comentario de Tsipras y Hollande.
Los mercados de capitales mejoran su desempeño después del dato de empleo en EEUU sin embargo, se mantienen en terreno negativo. El DAX
Reporta Allianz un incremento en sus utilidades de 15% para el segundo trimestre del año. Las menores demandas por desastres mejoraron su desempeño así como la conclusión de las consecuencias de la salida de Bill Gross de su subsidiaria PIMCO.

México
Producción y exportación de autos durante el mes julio registra su primera baja después de 18 meses de alza, la producción baja 2% y las exportaciones 2.3%. Sin duda este mal comportamiento del sector automotriz provocará un mal resultado en manufacturas al mes de julio y en producción industrial y PIB del tercer trimestre.
El índice de confianza del consumidor cae 1.9% para el mes de julio respecto al reportado en junio.
Desarticula Pemex consorcio empresarial en el cual participaban servidores públicos con conflicto de intereses. ¿Qué raro? No qué raro que exista, eso es un hecho frecuente en las empresas paraestatales mexicanas, lo raro es que lo desarticule.
Aeroméxico reporta un aumento de 12% en el tráfico de pasajeros para el mes de julio respecto a julio del 2014. La transportación internacional crece 17.1% y la nacional 9.4%.
GAP reporta un aumento de 9.9% en el tráfico de pasajeros para sus aeropuertos de México y 1.4% de aumento en el aeropuerto de Jamaica.
Una subsidiaria de ICA vende 2.9% del capital de OMA. Este porcentaje corresponde a 11,581,300 acciones.
Fitch ratifica la perspectiva estable para la deuda de Tlevisa.


Commodities
Los precios de los commodities a la baja
La mezcla mexicana registra una nueva caída baja 1.5% a 40.77 dólares.

Asia y otros
Banco de Japón no cambió su política monetaria. Mantendrá el incremento de su base monetaria a razón de 640,000 mdd al año. Así lo esperaban los economistas. Considerando que la inflación se encuentra muy por debajo de su objetivo de 2% los analistas consideran conveniente que se den mayores estímulos a la economía. Los mercados de capitales de la región al alza, el Nikkei 225 sube 0.3%.
Los mercados en China vuelven a subir apoyados por la intervención del China Securities Finance. El Shanghai Composite sube 2.26%. Corea, India, Nueva Zelanda y Australia bajan.
La presidenta Dilma Roussefft se encuentra presionada para renunciar. El país está a punto de perder su grado inversión y la popularidad de la presidenta ha caída drásticamente.


Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas después del dato de empleo, el bono a 10 años sube 2 pb a 2.24%, el bono a 5 años sube 1 pb a 1.63% y el bono a 2 años sube 3 pb a 0.73%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos mixtos, el bono JN18 se queda sin cambio en 4.78% y el bono DC24 baja 3 pb a 6.06%.
El tipo de cambio relativamente estable después del dato, cotiza en 16.32 pesos por dólar.


Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario