jueves, 27 de agosto de 2015

Comentarios agosto 27

EEUU
Hoy la revisión del PIB al segundo trimestre del año registra una alza de un 2.3% reportado previamente a 3.7%, se esperaba una revisión a solo 3.2%. Los futuros de los mercados de capitales se ven algo favorecidos, suben un poco más. Los rendimientos de los bonos del tesoro suben también un poco más con el dato.
También se da a conocer el reporte semanal de empleo con datos en línea respecto a los estimados.
Hoy da inicio la famosa conferencia anual en Jackson Hole, Wyoming de la FED de Kansas. Este año la conferencia se denomina “Dinámica inflacionaria y política monetaria”, estarán presentes todos los bancos centrales del mundo así como de muchas instituciones internacionales y nacionales del “mundo mundial”.

Europa
La economía española crece a una tasa trimestral de 1.1% y a una tasa anual de 3.1%. este es el ritmo de crecimiento más alto de los últimos 8 años. Muy bien.
Los mercados de capitales en la región al alza impulsados por el cierre al alza de China, por el buen desempeño de ayer de los mercados y por el alza de los futuros de los mercados en EEUU. El FTSE sube 2.2%, el DAX sube 2.8% y el CAC sube 2.6%.

México
El Instituto Federal de Telecomunicaciones otorga dos concesiones de radio y 7 de televisión al estado mexicano con vigencia de 15 años.
La SCT licitará dos paquetes carreteros con inversión publica y privada y con concesión de 10 años. Los dos paquetes son tramos carreteros de Querétaro a SLP y de Coatzacoalcos a Villahermosa.
Subway planea abrir 40 sucursales nuevas en México para ya tener 1,040.
S&P baja calificación de deuda de deuda subordinada de peñoles. Ver nota:
Otro incumplimiento de pago de intereses de Casita.

Commodities
Ayer el reporte de inventarios de petrolíferos en EEUU registra una baja significativa y provoca un alza en los precios hoy en la apertura de los mercados. El WTI sube 3.4% y el futuro del Brent sube 3.6%.
La mezcla de exportación de crudo mexicano registra ayer un precio de 34.03 de 34.16 del registro del martes.
Los precios de los metales al alza con el relativo optimismo sobre china, el oro sube 0.1%, la plata 1.1% y el cobre después de tocar mínimos de muchos años hoy registra un repunte de 3.2%.

Asia y otros
Los mercados en la región registran alzas. En China después de registrar pérdidas durante casi toda la sesión los mercados registran un repunte extraordinario en los últimos 45 minutos, según indicios por una intervención gubernamental. El Shanghai Composite que perdía 1%, cierra la jornada con una ganancia de 5.3%. El Hang Seng cierra con una ganancia de 4.6%.
El Banco Central chino fija su tipo de cambio en 6.40 de un previo de 6.41, el spot cotiza en 6.48
En Japón al igual que los otros mercados asiáticos cierran con alzas más discretas, el Nikkei 225 sube 1.2%, el Kopsy 0.7% y el Sensex sube 2.0%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con alzas , especialmente en el mediano y corto plazos ante el buen reporte de crecimiento del PIB. El bono del tesoro a 10 años ligeramente cotiza en 2.18%, el bono a 5 años sube 4 pb a 1.52% y el bono a 2 años sube 2 pb a 0.69%.
Ayer los bonos del tesoro mexicano registran movimientos mixtos, el JN18 queda sin cambio en 4.83% y el bono a 10 años sube 1 pb a 6.11%. Los futuros del DC24 con vencimiento en septiembre no registran cambios respecto al cierre de ayer.
El tipo de cambio en 16.99 pesos por dólar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario