lunes, 31 de agosto de 2015

Comentarios agosto 31

EEUU
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte de los gerentes de compra de Chicago, se espera un índice general de 54.9 puntos de 54.7 puntos del mes de julio.
A las 9:30 se espera el reporte de manufacturas de la FED de Dallas.
Esta semana tendremos muchos y muy buenos indicadores económicos. Se cierra la semana con el reporte mensual de empleo. Mañana los indicadores nacionales de manufacturas y gasto en construcción.
En la conferencia anual de Jackson Hole se mantiene la preocupación sobre la inflación en el mundo pero se prioriza en el corto plazo lo que hará la FED en su reunión de septiembre. El vicegobernador de la FED Stanley Fischer dice que gracias a la baja inflación que hay en el país se puede dar inicio al alza de tasas para la reunión de septiembre con un ritmo pausado. Las apuestas a favor de un alza en la próxima reunión de la FED están en 38%.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas significativas. El futuro del S&P se ajusta 1%.

Europa
La inflación en la eurozona se estabiliza en 0.2%, este resultado queda por arriba de 0.1% esperado en promedio por los analistas. La inflación core se mantiene en 1%. El dato da al BCE un ligero respiro en su lucha contra la caída en precios. El euro se revalúa 0.2% a 1.1213 euros por dólar.
La italiana ENI descubre un súper yacimiento de gas frente a las costas de Egipto. Tardará 4 años en desarrollarlo. Se le estima un tamaño de 30,000,000 millones de pies cúbicos. Las acciones de la empresa suben 2.8%.

México
Según Inegi la tasa de desocupación al mes de julio fue de 4.72%, esta es la mayor del año, en marzo se registró un mínimo de 3.86% y en junio la tasa fue de 4.41%.
Difícil alcanzar la meta de crecimiento del PIB para el 2015 con una reducción en el gasto del gobierno federal de 5.8% en tasa anual para el mes de julio anunciada la semana pasada. La recaudación fiscal salva las finanzas públicas.
Carstens también cree que la FED aumentará tasas en septiembre y declara en Jackson Hole que si eso sucede Banxico aumentará su tasa inmediatamente después.
De acuerdo al discurso de Videgaray el presidente Peña Nieto anunciará una política industrial con énfasis en el norte del País.
El banco coreano Shinhan iniciará operaciones en México.
Esta es la publicación de la BMV con los números de acciones oficiales para cada acción de las que componen el IPC de la BMV.
Bafar desmiente rumores periodísticos en los que se afirmaba que la empresa sería adquirida por Lala.

Commodities
Después de una buena recuperación hacia finales de la semana pasada los mercados del crudo hoy se encuentran con bajas. El futuro del WTI baja 2.3% y el del Brent baja 2.5%.
El precio de la mezcla de exportación de crudo mexicano registra un repunte importante al cierre de semana con 40.45 dólares por barril de un previo de 36.96 dólares y un mínimo de la semana y de los últimos años de 33.7.
Los precios de los metales a la baja, el oro baja 0.5%, la plata 0.6% y el cobre 1.8%.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región con bajas en su mayoría. El Shanghai Composite cierra con una baja de 0.8% y una caída durante el mes de agosto de 12%, la caída mensual más pronunciada desde el 2008. El Nikkei 225 baja -1.3%, Hang Seng sube 0.3%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con movimientos mixtos. El bono a 10 años baja 1 pb a 2.18%, el de 5 años sube 2 pb a 1.52% y el de 2 años sube 2 pb a 0.72%.
El viernes los bonos del tesoro mexicano registran movimientos mixtos, el JN18 se queda sin cambio en pb en 4.78% y el bono a 10 años baja 3 pb a 6.05%. Los futuros del DC24 con vencimiento en septiembre solo presentan posturas de ventas al precio del cierre del viernes.
El tipo de cambio se presiona un poco con la baja en los mercados de capitales, cotiza en 16.87 de un cierre en 16.76.


No hay comentarios:

Publicar un comentario