martes, 4 de agosto de 2015

Comentarios agosto 4

EEUU
Hoy tendremos el reporte de órdenes de fábrica al mes de junio a las 9:00 horas. Se espera un crecimiento de 1.7% después de una baja para el mes de mayo de 1.0%.
Mañana reporte de empleo al mes de julio del ADP, el viernes el oficial.
La crisis de deuda en Puerto Rico se acentúa y ayer cae en default con un bono gubernamental.
Las acciones de Apple a la baja 2.4% en la sesión de ayer, esta fue la novena sesión de baja en 10 días. S&P dice que sin apoyo financiero la crisis podría acentuarse y registra fuertes salidas de capital.
Twitter también continúa con su baja y registra su nivel más bajo desde su colocación. Se incrementa la especulación de que la compañía sea objetivo de un “take over”.
Los futuros de los mercados con ligeras bajas después de dos días de baja. El futuro del S&P baja 0.15%.

Europa
Los mercados de capitales en la región a la baja ante la baja en las acciones bancarias, mineras y petroleras. El Eurostoxx 600 baja 0.4%.
Credite Agricole cae 10%
El mercado griego cae por segundo día consecutivo en su segundo día de operaciones después de la suspensión de varias semanas. Hoy el principal índice bursátil cae 4.9%.
BMW dice que la caída de ventas en China podría forzar a revisar sus estimados de utilidades. Sus acciones bajan 2.2%
Por el contrario, la empresa alemana de autoparte, Continental sube sus estimados de ingresos y utilidades y sus acciones repuntan 4.4%.

México
Hoy tendremos el dato de inversión fija bruta para el mes de mayo.
Mañana encuesta de opinión empresarial para calcular un índice de pedidos manufactureros. También tendremos los índices de confianza empresarial y consumo privado.
En la encuesta de banco de México se registra una baja en el estimado de crecimiento económico para el 2015 y 2016, baja a 2.55% y 3.19% de un precio de 2.60 y 3.20%, respectivamente. Estimados de inflación bajan y de tipo de cambio suben, esto es un poco contradictorio, pero seguramente se basan en la bajada de los precios de la energía que a lo largo del año se registrarán. Pero hay les encargo el rebote del 2016.
El índice IMEF de actividad manufacturera registra una baja de 0.4 puntos durante el mes de julio a 52.7 puntos. El índice de servicios registra una baja de 0.1 puntos a 51.3 puntos. Continúan los indicadores de baja en la actividad económica en México.
Las remesas de moneda extranjera enviadas a México registran un crecimiento de 6.1% en tasa anual al mes de junio con 2,168 mdd enviados. En el primer semestre del año se acumulan 12,088 mdd.
Hoy reunión extraordinaria de la Comisión para modificar el segundo tranche de la Ronda Uno.
Pemex aprueba nombramientos en las tres nuevas empresas subsidiarias. Edgar Torres Galindo director general de Pemex Fertilizantes, José Serrano Lozano director general de Pemex Perforación y Servicios y Javier Vergara Castillo como nuevo director general de Pemex Etileno.
Declaran desierta licitación del tren Puebla Cholula.
Cemex adelanta pago de deuda , paga casi 2,000 mdd que tenían vencimiento en febrero del 2017.

Commodities
Ayer los precios de crudo se ajustan fuertemente, la entrada de Irán al mercado y la desaceleración de la economía China provocan el ajuste en el precio de todos los commodities. Ayer el Brent ajusta 5.2%, hoy registramos rebotes en los precios ante evidentes muestras de sobre venta y la especulación de que las reservas de crudo en EEUU caigan por segunda semana consecutiva. El futuro del WTI sube 1.4% y el del Brent sube 1.5%.
La mezcla mexicana registra un ajuste de 9.5% con un precio en 41.28 dólares.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, el oro sube 0.5%, la plata baja 0.2% y el cobre sube 0.6%.

Asia y otros
El gobierno chino no deja de intervenir en los mercados financieros. Hoy con su apoyo el índice Shanghai Composite sube 3.7%.
El banco central de Australia mantiene sin cambios su tasa de interés.
Los mercados en Japón con movimientos mixtos, Hong Kong y Corea al alza, India y Nueva Zelanda a la baja.


Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo en la jornada de ayer volvieron a bajar. Hoy abren nuevamente, como ayer en la apertura, con alzas. El bono a 10 años sube 2 pb a 2.17%, el bono a 5 años sube 3 pb a 1.54% y el bono a dos años sube 1 pb a 0.68%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer movimientos de baja, el bono JN18 baja 2 pb a 4.65% y el bono DC24 baja 3.5 pb a 6.00%
El peso se despresiona un poco, cotiza en 16.108 de un cierre en 16.17.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario