martes, 1 de septiembre de 2015

Comentarios septiembre 1

Los malos datos de actividad económica en China vuelven a generar pesimismo sobre los mercados mundiales.

EEUU
Hoy a las 8:45 horas el reporte de los gerentes de compras de manufacturas, PMI, se espera un índice general de 53 puntos.
A las 9:00 horas el ISM también de actividad manufacturera con una expectativa promedio de 52.8 puntos.
A la misma hora el reporte de gasto en construcción al mes de julio con un crecimiento esperado de 0.8%.
Hoy en algún momento del día tendremos el reporte de venta de vehículos automotores. Se espera una cifra de 13.9 millones de autos en cifra anualizada para el mes de agosto.
Mañana el reporte de empleo del ADP.
Los futuros de los mercados de capitales espantosamente a la baja, el futuro del S&P baja 2.3%

Europa
El índice de manufacturas en Europa con resultados mixtos la actividad en el Reino Unido se enfría en línea con expectativas, en Francia baja más de los esperado y en Alemania sube por arriba de expectativas.
Los mercados de capitales de la región con bajas pronunciadas, el Eurostoxx 50 baja 2% al igual que el CAC 40, el DAX se ajusta 2.5% y el FTSE 2.2%.

México
Empieza el cabildeo de los bancos extranjeros por mantener a Carstens en la dirección de Banxico. Barclays, Deutsche Bank y Bank of America entre otros se manifiestan por la ratificación del gordo para que siga dirigiendo la política monetaria del país después de que termine su mandato el 31 de diciembre del 2015.
Moody´s mantiene la perspectiva estable para el sistema bancario mexicano.
S&P confirma calificación y mantiene perspectiva favorable para deuda de AMX.
Adquiere Sigma empresa de carnes frías en Ecuador, Elaborados Cárnicos.
Moody´s cambia perspectiva de deuda de ICA a negativa.
Walmex abrirá 11 tiendas más en el DF con una inversión de 950 mdp.
Femsa abre su segunda tienda Oxxo en Texas.
GModelo anuncia que con la liquidación de su OPA, ABInBev ya cuenta con el 99.99% del capital del grupo.

Commodities
Los precios del crudo después de tres días de recuperación hoy con la mala noticia de China registran bajas importantes, el futuro del WTI baja 1.8% y el del Brent baja 2.3%.
El precio de la mezcla de exportación no registra precio ayer por feriado en el Reino Unido, el  último precio fue de 40.45 dólares por barril.
Los precios  del oro al alza ante el pesimismo resurgido. La plata baja 0.2% y el cobre baja 1.3%.

Asia y otros
El índice de gerentes de compra  (PMI) registra un nivel de recesión en 49.7 puntos el más bajo de los últimos tres años. Con la intervención del gobierno el índice Shanghai Composite cae solo 1.2% continuando el ajuste que ya lleva 2 meses. Los otros mercados de la región a la baja de manera más acentuada por el mal dato económico de China. El Nikkei 225 baja 3.8%, el Hang Seng 2.25, Kopsy 1.4% y el Sensex baja 2.2%. Los mercados en China cerrarán el jueves y viernes por feriado.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con bajas significativas ante el pesimismo mundial, fly to quality. El bono a 10 años baja 5 pb a 2.17%, el de 5 años baja 5 pb a 1.5% y el de 2 años baja 3 pb a 0.71%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas, el JN18 sube 1 pb a 4.79% y el DC24 sube 2 pb a 6.07%.
El tipo de cambio se presiona un poco con la baja en los mercados de capitales, cotiza en 16.87 de un cierre en 16.76.


No hay comentarios:

Publicar un comentario