jueves, 10 de septiembre de 2015

Comentarios septiembre 10

S&P reduce la calificación de Brasil a un nivel por debajo de grado inversión. Mantiene la calificadora su perspectiva negativa.

EEUU
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas, registra 275 mil solicitudes de seguro de desempleo.
El próximo martes tendremos el reporte de ventas al menudeo y producción industrial. Solo con estos datos abrirá la FED el miércoles 16 su reunión de política monetaria que concluirá el jueves 17. Así que abra sus apuestas. Yo creo que no subirá tasas. No existen presiones inflacionarias, la guerra de divisas es fuerte en el comercio internacional y la volatilidad de los mercados muy grande. Un alza de tasas contribuiría a subir la volatilidad y a reforzar aún más al dólar. La FED tiene espacio para aguantar.
Los futuros de los mercados de capitales continúan hoy la baja que iniciaron ayer a media jornada.

Europa
El Banco de Inglaterra decide mantener sin cambios sus tasas de referencia, así lo esperaban casi todos los analistas.
Los mercados capitales pagan hoy el optimismo de ayer siguiendo a los mercados en América que a media jornada de ayer recularon cabrón. El FTSE baja 1.3%, el DAX baja 1%, el CAC 40 1.3% y el Eurostoxx 50 baja 1.4%.

México
La inflación al mes de agosto registra otro nivel históricamente bajo, 2.59% en tasa anual con un aumento de 0.21% durante el mes de agosto respecto a julio. Papa, pollo, boletos de avión, paquetes turísticos,
Pemex da un incremento de salario de 5.7%. Como es posible que les aumenten arriba de la inflación con el precio del petróleo tan bajo. Sin duda siguen siendo unos trabajadores privilegiados. Queda pendiente el tema de pensiones, antes de 90 días deberá resolverse el esquema de pago a jubilados.
Las ventas mismas tiendas de la ANTAD registran un crecimiento de 7.8% por arriba de todas las expectativas. Comercio sigue empujando.
Las acciones de ICA registran un alza impresionante, los recortes en presupuesto no impactan tanto como se había estimado.
AMX ofrece bonos convertibles en acciones de KPN.
Las empresas mexicanas más expuestas a Brasil son: AMX, KOF, MEXICHEM, FEMSA, ROTOPLAS
El instituto Federal de Telecomunicaciones dice que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga con la adquisición de Telecable.
S&P ratifica calificación de Compartamos en BBB.
Política
Anuncian cambios en Secretaría de Gobernación.
La popularidad del señor Peña Nieto cae a 36%.

Commodities
Ayer los precios del crudo ajustan nuevamente de manera significativa. Hoy abren con ligeras alzas. El futuro del WTI sube 0.4% y el del Brent sube 0.3%.
La mezcla mexicana registra ayer una baja a 39.50 dólares por barril de 40.30 dólares.
Los precios de los metales con alzas. El oro sube 0.1%, la plata 0.7% y el cobre sube 0.4%.

Asia y otros
La inflación en China al mes de agosto registra un repunte de 2% en tasa anual, la más alta del año. Los precios del puerco empujan al alza la inflación. Los precios al productor caen 5.9% extendiendo la baja de 42 meses.
El primer ministro chino vuelve a repetir, el gobierno tiene en sus manos suficientes herramientas para combatir la desaceleración económica.
Los mercado de capitales de la región registran bajas. El Nikkei baja 2.5% después de un extraordinario repunte de 7.7%. El Shanghai Composite baja por primera vez en tres sesiones, ajusta 1.3%. Hang Seng baja 2.6%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Hoy los bonos del tesoro abren con ligeras movimientos mixtos, el bono a diez años baja menos de 1 pb cotiza en 2.20%, el bono a 5 años sube 1 pb a 1.54% y el bono a dos años baja 2 pb a 0.72%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ayer registraron movimientos de baja, se continúa acentuando la inclinación de la curva. El JN 18 baja 7 pb a 4.68% y el DC24 baja 4 pb a 6.12%.
Hoy el mid de los futuros a septiembre del DC24 ya sube 2 pb respecto al cierre.
El tipo de cambio se alivia un poco luego de una apertura presionada. cotiza en 16.84 de un cierre en 16.89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario