viernes, 11 de septiembre de 2015

Comentarios septiembre 11

EEUU
El reporte de precios al productor registra el mismo nivel que el mes pasado, en tasa anual registra una caída de 0.8%. Sin considerar combustibles y alimentos se registra un alza mes a mes de 0.1% y en tasa anual de 0.7%. La baja del crudo sigue favoreciendo la inflación.
La volatilidad del S&P parece una volatilidad de una “small cap”. Empezó a treparse desde mediados de agosto, llegó a un máximo de 40% y no baja de los 25%.  Su máximo anterior en el año, registrado en enero, fue de 21.5%. Vea la gráfica, es significativa.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P baja 0.4%.

Europa
La producción industrial italiana crece a una tasa de 1.1% durante el mes de julio por arriba de la expectativa de crecimiento de 0.8%.
Los mercados de capitales detienen hoy su rally de la semana ante las preocupaciones generadas por la decisión de la FED. El Eurostoxx 50 baja 0.8%. FTSE 0.4%, DAX 0.8% al igual que el CAC 40.
Se detiene la fusión entre TeliaSonera y Telenor ante la oposición de la nueva comisionada de del órgano europeo de competencia.

México
Hoy tendremos el reporte de producción industrial al mes de julio que elabora el Inegi.
Revisa S&P perfil crediticio de Pemex a BB+ de BBB-, es decir lo baja un notch por métricas financieras más débiles. Pero mantiene la calificación de su deuda en moneda extranjera en BBB+. Sin duda es un llamado de atención que si el precio del crudo baja más sin duda bajará la calificación de la deuda.
El FMI avala propuesta de nominación de Carstens para un nuevo periodo. Falta que la avale el senado. Ya está en comisiones.
AMX anuncia la conclusión de su colocación de bonos convertibles de KPN por 750 mde.
Banxico dice que la baja en los costos de insumos compensa la depreciación del peso.
Vesta invertirá 91.7 mdd en proyectos de Veracruz, Puebla y Tijuana.
Arca Continental se lanza a adquirir 47.25% de una embotelladora peruana.
Ya cotiza VW en la sección internacional de la BMV.
Crecen exportaciones de aguacate, durante el primer semestre del año crecen a una tasa de 22%. Hay que sustituir las exportaciones de crudo.
ABInBev invertirá 60 mdd en su planta de Zacatecas.

Commodities
Goldman Sachs bajas sus estimados de precios del crudo para el 2016, aunque no es su escenario base dice que puede caer hasta lo 20 dólares por barril. ¿a quien consultó Videgaray para hacer su estimado de 50 usd? Sinceramente, por el bien de todos, espero que tengan coberturas en 49 usd.
Los futuros del producto abren a la baja, el WTI baja 2.6% y del Brent 2.4%.
La mezcla mexicana registra una ligera alza a 39.55 de 39.50 dólares por barril.
Los precios de los metales a la baja. oro cae 0.4%, plata 0.7% y cobre 0.8%. Cobre detiene un poco el buen rally que registró a lo largo de la semana, la mejor desde mayo.

Asia y otros
Más de una tercera parte de los economistas encuestados piensan que el Banco de Japón expandirá su estímulos económicos en la reunión de política monetaria del mes de octubre.
Los mercados de la región con ligeras movimientos, el Nikkei 225 baja 0.2%, el Shanghai Composite sube 0.1% y el Hang Seng baja 0.3%.
Encuentran en Sudáfrica una especie parienta de la humana.

Tasas de interés y tipo de cambio
Hoy los bonos del tesoro abren con bajas, el bono a diez años baja 4 pb cotiza en 2.18%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.53% y el bono a dos años baja 1 pb a 0.73%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano continúan con su rally y se continúa acentuando la inclinación de la curva. El JN 18 baja 3 pb a 4.65% y el DC24 baja 2 pb a 6.10%. Hoy el mid de los futuros a septiembre del DC24 ya sube 2 pb respecto al cierre.
El tipo de cambio se mantiene fuerte y cotiza en 16.745 baja un centavo respecto al cierre..


No hay comentarios:

Publicar un comentario