jueves, 17 de septiembre de 2015

Comentarios septiembre 17

EEUU
Hoy a las 13:00 horas conoceremos la decisión de la FED de aumentar o no las tasas de interés. Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro registran alzas para alcanzar los máximos de las últimas semanas, sin embargo las apuestas se inclinan a que no haya elevación de tasas en esta junta, seguramente la mayoría de los analistas asegurará un alza para el mes de diciembre.
El reporte de inicio de construcción de casas por debajo de expectativas, se esperaban 1.168 millones y se inician 1.126 millones.
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 264 mil solicitudes de seguro de desempleo de 275 mil. Sin duda el empleo sigue por buen camino, semana a semana.
La empresa europea Altice NV acuerda adquirir Cablevisión Systems Corp por 17,000 mdd, que resulta en un precio por acción de 34.90 dólares, 22% más que el cierre de ayer de  22%.
Ayer los mercados de capitales registraron un buen desempeño, el S&P sube 0.9% hoy abre con una baja de 0.3%.


Europa
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos después de un alza ayer y a la espera de la decisión de la FED.

México
Hacienda advierte de riesgos. Parece estar nerviosa y como previendo un escenario diferente al planteado originalmente. Da sus sensibilidades en ingresos por cambios en tasas de interés, tipo de cambio, precio del crudo y volumen de producción y menor crecimiento económico. Ver tabla en El Economista.
En última encuesta de Focus el promedio de estimados de crecimiento económico para México en el PIB del 2015 es de 2.5%. Este es el noveno recorte registrado en esa encuesta.
Alsea anuncia inversión de capital por 2,000 mdp para el 2016. abrirá 140 nuevos establecimientos.
Televisa subirá los precios de publicidad.
Femsa abre su segunda tienda Oxxo en Texas. Las dos tiendas que ya tiene son exploratorias para poder establecer el formato que tendrán las siguientes.

Commodities
Los precios del crudo registra hoy aperturas con pérdidas después de buenas ganancias en la jornada de ayer. El futuro del WTI baja 0.3% y el del Brent baja 0.4%.
No tenemos registro para la mezcla mexicana de exportación, el último es de 39.55 dólares por barril.
Los precios de los metales registraron subida ayer y hoy abren a la baja. El oro baja 0.2%, la plata 0.5% y el cobre 0.4%.

Asia y otros
El déficit comercial de Japón al mes de agosto crece por crecimiento de exportaciones menor al esperado y a pesar de una baja en las importaciones.
Los mercados en Asia con comportamientos mixtos, el Japón se registran alzas mientras que en China bajas, el Shanghai Composite que ganaba 1.7% acaba perdiendo 2.1% al cierre de la jornada.

Tasas de interés y tipo de cambio
Hoy los rendimientos de los bonos del tesoro abren con ligeros movimientos de baja después de que ayer continuaron con alzas, el bono a diez años baja 1 pb cotiza en 2.28%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.60% y el bono a dos años baja un pb a 0.80%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano el martes 15 registraron alzas. El JN 18 sube 1 pb a 4.69% y el DC24 sube 2 a 6.18%. Hoy el mid de los futuros a septiembre del DC24 baja 2 pb respecto al cierre.
El tipo de cambio ayer registra una buena revaluación y hoy cotiza en 16.58, dos centavos por arriba del cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario