lunes, 21 de septiembre de 2015

Comentarios septiembre 21

EEUU
Sin duda el comunicado de la FED abre las puertas para que el alza se posponga hasta el 2016. Solo tres de los gobernadores de las FED regionales afirman que el alza de tasas para al 2015 está garantizada: los de San Francisco, Richmond y San Luis. 
Hoy a las 9:00 horas tendremos el dato de venta de casas existentes al mes de agosto, se esperan 5.5 millones de casas vendidas en cifra anualizada.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.5%

Europa
El viernes Moody´s decide bajar la calificación de la deuda soberana de Francia de Aa1 a Aa2 con perspectiva estable.
Tsipras es reelecto gana su partido Syrisa con 35.5% de los votos. El partido Nueva Democracia obtiene solo el 28%. Este resultado le permite a Syrisa formar alianza con sus viejos aliados, los partidos independientes para poder gobernar al país.
Goldman apuesta por una ampliación de los estímulos en la Eurozona.
La VW es investigada en EEUU por emisiones contaminantes de uno de sus autos a diesel que sobrepasan los estándares. Podría ser multada hasta por 18,000 mdd. Las acciones de la empresa bajan 20%. Esta bajada provoca que el DAX registre una ligera pérdida mientras que sus pares registran alzas cercanas al 1%. FTSE sube 0.9%, CAC 40 1.2% y el Eurostoxx 50 sube 0.9%.
Zurich Insurance retira oferta de compra por RSA y las acciones de esta última caen más de 20%. Zurich ha sido afectado por reclamaciones en China por una serie de explosiones que podrían tener un costo de 275 mdd.

México
Hoy Banco de México da a conocer su decisión de política monetaria, después de lo dicho por la FED, no se esperan cambios.
El riesgo país de México medido a través del embi de JPMorgan baja por segunda semana consecutiva a 207 pb, baja 10 pb en la semana.
Inegi cambiará metodología para medir la inflación. Dice que será una medida más precisa.
Fitch baja calificación del municipio de Puerto Vallarta y mantiene su perspectiva negativa.
El gobierno busca financiar el próximo año 8 proyectos de infraestructura a través de las APP, Asociaciones Público Privadas. Con esto espera compensar recorte en la inversión para el 2016. Se espera generar 11,000 mdp a través de 3 proyectos carreteros y 5 hospitalarios.
La compañía Representaciones e Investigaciones Médicas (Rimsa) está en venta. Goldman trata de hacer la colocación, se estima un valor de 1,000 mdd.
Se cambian de fecha las asambleas ordinaria y extraordinaria de SPORT del 23 de septiembre al 8 de octubre.
Se aprueba dividendo de 1.55 dólares por acción de Vitro.

Commodities
El precio del crudo parece empezar a tener mejores expectativas, los operadores de fondos de coberturas han reducido significativamente sus cortos en este productos. La expectativa de la OPEP es que el precio del crudo se recupere gradualmente hacia los niveles de 80 dólares por barril.
Los precios del crudo se recuperan significativamente. Hoy el futuro del WTI sube 1.8% al igual que el del Brent.
La mezcla mexicana registra el viernes una nueva baja a 38.59 dólares por barril de un previo de 59.87.
Los precios de los metales preciosos a la baja, oro baja 0.7% y plata 0.2%. El cobre sube 0.2%.

Asia y otros
Los mercados en Asia registran baja en su mayoría con excepción de China. Japón permaneció cerrado por festivo.
El Shanghai Composite registra un alza de 1.9%. El Hang Seng baja 0.75%, el Sensex baja 0.1%, Kopsy baja 1.6%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Después de la decisión de la FED los rendimientos de los bonos del tesoro se ajustaron nuevamente el viernes y hoy abren con ligeras alzas el bono a 10 años sube 3 pb a 2.17%, el bono a 5 años sube 3 pb a 1.48% y el bono a dos años sube 3 pb a 0.70.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer ajustes adicionales. El bono JN18 baja 5 pb a 4.59% y el DC24 baja 7 pb a 5.99%. Hoy no tenemos todavía cotizaciones en los futuros de los bonos mexicanos.
El tipo de cambio desde su baja a 16.38 ha registrado alzas, hoy cotiza en 16.62 baja 2 centavos respecto al cierre del viernes.


Héctor Chávez Ríos
Correo: chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario