martes, 22 de septiembre de 2015

Comentarios septiembre 22

EEUU
A los tres presidentes de las FED regionales, San Francisco, San Luis, Richmond se les une él de la FED de Atlanta en la consideración de que la Reserva Federal deberá subir tasas en el 2015. No obstante, hoy con los ajustes en los mercados de capitales el “fly to quality” provoca una baja en los bonos del tesoro.
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes, hasta el jueves tendremos el reporte de órdenes de bienes durables.
Los mercados de capitales siguen a sus pares europeos con ajustes significativos. El futuro del S&P baja 1.7%.

Europa
Los mercados de capitales de la región con caídas significativas de más de 3% ante la baja en las acciones de mineras y petroleras y en acciones de automotrices encabezadas por VW. Los bonos alemanes a 10 años bajan 6 pb, cotizan en 0.63%, por debajo de la cotización de los bonos a dos años del tesoro gringo.
Los precios de los metales provocan una baja extraordinaria en los mercados.
Las acciones de VW vuelven a caer al anunciar la empresa una reserva de 6,500 mde para cubrir sus problemas de irregularidades con los automóviles a diesel que estima son 11 millones de carros alrededor del mundo.

México
Banxico muy aplicado, hace su tarea. No cambia tasas y dice que se mantendrá atento a su mentor, la FED.
Banamex baja de 3.2% a 2.8% el crecimiento económico para el 2016. Argumenta una mayor debilidad en la demanda externa y menor demanda interna.
El buen fin se llevará a cabo el fin de semana del 13 al 16 de noviembre. estiman un crecimiento de solo 5% respecto al año pasado, este será su menor crecimiento desde que se inició esta campaña.
Las Afores tendrán su propia CKD en bolsa, invertirán junto con fondos de pensiones canadienses en proyectos de infraestructura montos alrededor de los 35,000 mdp-
Llegan a México 8,000 coreanos para atender KIA Motors de Monterrey.
Sport inicia construcción y preventa se su primer club en Guadalajara.
HomeDepot invertirá en México 1,500 mdp, inaugurará 5 tiendas en lo que resta del año y 5 más en el 2016.

Commodities
El banco Asiático de Desarrollo reduce el estimado de crecimiento de China y provoca una ajuste significativo en el precio de los metales industriales.
Los precios de los metales preciosos a la baja, oro baja 0.7% y plata 0.2%. El cobre sube 0.2%. El cobre baja 2.45%, el aluminio baja 0.5% y el zinc 1.8%.
Los metales preciosos también registran ajustes, el oro baja 0.4% y la plata 1.7%.
Los precios del crudo a la baja después de una buena jornada el día de ayer. El futuro del WTI baja 2.5% y el Brent 1.6%.
La mezcla mexicana registra ayer un precio de 39.07 dólares por barril.

Asia y otros
El Asian Development Bank baja sus estimados de crecimiento para China de 7% estimado en julio a 6.8% para el 2015 y de 6.8 a 6.7% para el 2017. Llama la atención sobre la baja en la demanda de metales industriales con lo que provoca un ajuste en los precios internacionales de esta materias.
El primer ministro chino se encuentra de visita en EEUU.
Los mercados de China con alzas, las cotizaciones de los bancos muestran signos de estabilización el Shanghai Composite sube 0.9%.
Los japoneses continúan en festivo.
Hang Seng sube 0.2%, Corea con alzas, el Kopsy sube 0.9%, India baja 2.1%.
El índice de actividad económica en Brasil registra al mes de julio su sexta baja en forma consecutiva, cae 4.25%.


Tasas de interés y tipo de cambio
Con los ajustes en los mercados de capitales los rendimientos de los bonos del tesoro caen, el bono a 10 años registra una baja de 4 pb a 2.16%, el de 5 años baja 4 pb a 1.45% y el de 2 años baja 2 pb a 0.69%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer alzas. El bono JN18 sube 3 pb a 4.58% y el DC24 sube 4 pb a 6.03%. Hoy el mid de los futuros a septiembre de los bonos DC24 está con 1 pb por debajo del cierre.
El tipo de cambio continúa su tendencia alcista y ya cotiza en 16.82, 17 centavos por arriba del cierre, sin duda la baja en los mercados de capitales le afecta.


Héctor Chávez Ríos
Correo: chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario