jueves, 3 de septiembre de 2015

Comentarios septiembre 3

Hoy y mañana no abren los mercados en China pueden estar tranquilos
Reunión este fin de semana del G20.

EEUU
El reporte semanal de empleo con 282 mil solicitudes de seguro de desempleo por arriba del esperado de 270 mil, registra un segundo repunte semanal pero se mantiene dentro de la tendencia de mejoría de la variable.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte del ISM de servicios se espera un índice general de 58.5 de 60.3 del mes de julio.
Mañana el reporte de empleo al mes de agosto, se espera en promedio una generación de 223 mil nuevos empleos. El rango de estimados es amplio, de 173 a 257 mil.
Ayer se dio a conocer el “beige book” que hace el análisis de la situación económica del país que será usado en la reunión del miércoles 16 jueves 17 de septiembre cuando se realice la esperada junta de la FED. Este informe dice que todas las doce zonas en las que se divide el país registra expansión económica con alzas salariales. Se espera que el ritmo de expansión se mantenga. En general los comentarios fueron positivos con lo que se incrementaron las expectativas de alza de tasas de la FED, de allí las presiones sobre tipo de cambio y tasas en México. Sin duda los datos de empleo de mañana y los datos de comercial al menudeo y producción industrial de la semana del 14 de septiembre serán determinantes para la toma de decisión de la FED.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 0.35%.

Europa
Hoy en la reunión de política monetaria de BCE no registraron cambios ni en tasas ni en el programa de compra de bonos. Eso se esperaba.
El índice general del reporte de manufacturas y servicios registra un repunte inesperado a 54.3 puntos, se esperaba un nivel de 54.1 puntos
El índice de actividad en el sector servicios en el Reino Unido registra una baja a 55.6 puntos de 57.4 puntos del mes de julio, aunque no es malo, ese es el nivel más bajo desde el mes de mayo.
Los mercados de capitales al alza encabezados por las empresas mineras y petroleras ante el avance en el precio de commodities.

México
El presidente Peña nieto dice que no habrá nuevos impuestos ni se elevarán los actuales para el 2016. Que el gobierno se apretará el cinturón. Se emitirán bonos de infraestructura educativa. Se propondrá la creación de la Secretaría de Cultura. Se creará Fibra E para proyectos de energía y de infraestructura del gobierno.
Moody´s asegura que la calificación crediticia del país no está en riesgo. Pero antes de 90 días se espera que la empresa calificadora baje la calificación de deuda de Pemex, que se espera todavía sea dentro del grado inversión.
Los indicadores cíclicos y coincidentes del Inegi registran ligeras bajas en línea con lo que hemos observado con otros indicadores de actividad económica, es decir, se confirma el menor rimo de actividad.
Hoy tendremos el reporte de ventas mismas tiendas de Walmex se espera un número alrededor del 5% de crecimiento.
Telefónica está abierta para hacer acuerdos con AT&T y/o con AMX.
GSanborns abrirá 100 tiendas nuevas Philosophy que harán competencia a Zara y a C&A. Esta marca fue creada por Sears hace tres años. La empresa invertirá 20 mdd aprox.

Commodities
Los precios del crudo con ligeras alzas.
El precio de la mezcla de exportación de crudo mexicano registra ayer una baja a 40.66 dólares por barril de un previo de 41.3.
Los precios  de los metales con comportamientos mixtos, el oro baja 0.6%, la plata 0.2% y el cobre sube 2.0%.

Asia y otros
China cerrada hoy y mañana.
Los mercados en Japón al alza por primera vez en la semana, Toshiba sube 2.1% NTT  DOCOMO sube 4.4%
JPMorgan dice que los bancos a nivel mundial podrían registrar una caída de 19% n sus resultados durante el tercer trimestre del año.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeras bajas. El bono a 10 años baja 1 pb a 2.17%, el de 5 años baja 2 pb a 1.49% y el de 2 años baja 2 pb a 0.69%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran movimientos de alza, el JN18 sube 1 pb a 4.81% y el DC24 sube 3 pb a 6.13%.
El tipo de cambio se mantiene presionado después del Beige Book, al momento cotiza en 16.91 de un cierre en 16.82 pesos por dólar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario