viernes, 16 de octubre de 2015

Comentarios octubre 16

EEUU
Hoy a las 8:15 tendremos el reporte de producción industrial, se espera una caída de 0.3% en tasa mensual
La utilidad de General Electric al tercer trimestre del año es mejor a lo esperado con 29 centavos por acción de un esperado de 26. La unidades de equipo para aviación y transporte generan esta mayor ganancia. Los ingresos de la empresa no superan las expectativas con 27,900 mdd de un esperado promedio de 28,600 mdd. En conclusión resultados mixtos. las acciones de GE a la baja 1.2% antes de la apertura oficial.
Los futuros de los mercados registran ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.05%.

Europa
Las ventas de autos en septiembre en Europa crece a una tasa anual de 9.8% este es el 25 mes de crecimiento continuo.
Los bancos griegos se reunirán con tenedores de bonos para tratar de convertirlos en acciones. Los ministros de finanzas habían recomendado tomar pérdidas a estos tenedores.
La expectativa de que el BCE aumente sus estímulos económicos mantiene el optimismo por segundo día consecutivo y borra las pérdidas que se llevaban en la semana. El FTSE sube 0.5%, el DAX 0.2% y el CAC 40 sube 0.3%.
El escándalo de VW a mermado significativamente sus ventas, la empresa pedirá que se lleven a reparación a 8.5 millones de vehículos en Europa. Los analistas dice que la empresa incrementó significativamente sus descuentos para tratar de mantener sus volúmenes de ventas.

México
De acuerdo a cifras de la Sagarpa el agro ya es el segundo generador de divisas del país con 16,000 mdd acumulados en el año hasta el mes de agosto, destacan ingresos generados por aguacate y pulpo, aunque viéndolo bien el pulpo no es un producto agrícola.
El gobierno de Argentina interpone un juicio contra Telmex ante corte en la energía eléctrica provocados por la compañía.
La utilidad de Ohlmex cae 19% en tasa anual durante el tercer trimestre.
La BMV levanta su suspensión sobre las acciones de Homex. La empresa envía información y con esto logra levantar la suspensión. Anuncia un split inverso para el 23 de octubre a razón de 10 viejas por una nueva.
Interjet tratará de conformar una nueva asociación aeronáutica en México después de su renuncia a Canaero.
Fibra Hotel anuncia la apertura de un nuevo hotel en Tabasco.

Commodities
Los precios del crudo continuaron ayer con su baja, hoy abren al alza, el futuro del WTI sube 0.8% y el del Brent sube 0.3%.
El precio de la mezcla mexicana de exportación cae nuevamente en su registro de ayer, cae 16 centavos de dólar a 39.63 dólares por barril. De cualquier manera el peso mexicano se mantiene fuerte.
Los precios de metales con bajas generalizadas, el oro baja 0.1%, la plata baja 0.8% y el cobre 0.3%.

Asia y otros
Hoy a las 9 de la mañana conoceremos el PIB del tercer trimestre de China. Se estima un crecimiento de 6.8%, el crecimiento trimestral más bajo desde el 2009
Los mercados de la región al alza, el Shanghai hoy sube 1.6% con lo cual termina su mejor semana en los últimos 4 meses. El Hang Seng sube 0.8% y el Nikkei 225 sube 1.1%.
Fitch revisa a la baja la calificación de Brasil a un nivel de BBB- y mantiene su perspectiva negativa. Con esta calificadora se mantiene dentro del grupo de papeles con grado de inversión.

Tasas de interés y tipo de cambio
Hoy los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeros movimientos mixtos, el bono a 10 años baja 1 pb a 2.01%, el de 5 años sube un poco, cotiza en 1.33% y el de 2 años sube también menos de 1 pb a 0.60%.
Los rendimientos de los bonos mexicanos cierran ayer con movimientos de baja en casi toda la curva, el bono JN18 no registra cambio se mantiene en 4.36%, el bono DC24 baja 2 pb a 5.88%.
El mid del futuro a diciembre del bono DC24 registra ligeras alzas de 1 pb.
El peso se devalúa después de la fuerte revaluación de ayer cotiza en 16.42 de un cierre en 16.39.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario