lunes, 26 de octubre de 2015

Comentarios octubre 26

EEUU
Hoy a las 10:00 horas tendremos el reporte de venta de casas nuevas al mes de octubre, se espera un reporte con 549 mil casas.
Hoy tenemos muchos reportes de empresa con sus resultados al tercer trimestre. No hay reportes de empresas importantes.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos de alza. El futuro del S&P sube 0.05%.

Europa
El índice Ifo de clima de los negocios en Alemania al mes de octubre registra otra baja, ahora de 108.5 a 108.2 puntos. No obstante, el resultado es mejor al esperado por los economistas de 107.8 puntos.
Se realizaron elecciones en Polonia. El partido Ley y Justicia gana 232 asientos y podrá gobernar sin necesitar hacer coaliciones.
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos, FTSE baja ligeramente, el DAX sube 0.3% y el CAC baja 0.25.

México
El huracán Patricia causa daños menores en México y no deja victimas mortales.
La tasa de desocupación en México continúa con su baja, se reduce durante el mes de septiembre a 4.50%. Durante el mes se generaron 117 mil nuevas plazas.
El Senado creará comisión que elabore diagnóstico que evite un desastre en el sistema de pensiones del IMSS.
La captación de impuestos en 22 estados de la República es inferior al promedio nacional.
Element paga de manera anticipada un certificado bursátil por 3,000 mdp con recursos obtenidos por el IPO. Sin duda, esta operación le da flexibilidad y fortaleza a su estructura de capital.
De las 14 tiendas con las que Comerci se quedó después de la operación con Soriana, trece cambiarán su nombre a “La Comer”.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones renueva el título de concesión de Telcel por 15 años más. No se otorga permiso para que la empresa pueda ofrecer servicios de paga.

Commodities
EEUU y Arabia Saudita acuerdan intensificar el apoyo a la oposición moderada en Siria y tratar de terminar con el conflicto que ya dura más de 4 años.
Las inversiones petroleras caen 20% durante el 2015 y podrían caer más durante el 2016. Asegura al Agencia Internacional de Energía.
Los precios del crudo hoy registran movimientos mixtos después de los drásticos ajustes de la semana pasada. El futuro del WTI sube 0.1% y el del Brent baja 0.1%.
La mezcla mexicana al viernes de la semana pasada registro un precio de 38.01, muy cerca de mínimos del año.
Los metales con alzas, el oro sube 0.1%, la plata 0.7% y el cobre 1%.

Asia y otros
El banco central de China bajó su tasa de interés el viernes de la semana pasada. Esta es su sexta bajada en un año tratando de estimular la economía e impedir la deflación. La tasa de préstamos a un año del este banco baja a 4.35% de 4.6%. Los mercados con movimientos mixtos, el Shanghai Composite sube 0.5%. El impacto no fue tan grande porque ya buena parte de los inversionistas ya esperaban una baja antes de fin de año. El Hang Seng baja 0.15%.
Hoy se realizó en Japón el IPO del servicio postal japonés junto con su unidad bancaria y de seguros, ha levantado 11,900 mdd. Esta es la más grande privatización que realiza el gobierno japonés. Junto con esta colocación y la especulación de mayores estímulos por parte del Banco del Japón los mercados de capitales al alza, el Nikkei 225 sube 0.7%.
Durante el fin de semana tuvimos elecciones en Argentina, Guatemala, Polonia, Haití, Tanzania y Costa de Marfil. En Argentina contra todos los pronósticos el opositor Mauricio Macri fue el más votado y obliga a una segunda ronda en noviembre.

Tasas de interés y tipo de cambio
Hoy los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas, el bono a 10 años baja 2 pb a 2.06%, el de 5 años baja 1 pb a 1.40% y el de 2 años baja menos de 1 pb cotiza en 0.64%.
Los rendimientos de los bonos mexicanos cierran la semana con alzas. El bono JN18 sube 4 pb a 4.30% y el bono DC24 sube pb a 5.88%.
El mid del futuro a diciembre del bono DC24 registra una baja de 1 pb.
El peso se devalúa 7 centavos y cotiza en 16.52 pesos por dólar

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario