jueves, 8 de octubre de 2015

Comentarios octubre 8

EEUU
El reporte semanal de empleo sin sorpresas, se esperaban 271 mil solicitudes de seguro de desempleo y fueron 263 mil. Esta variable mantiene la tendencia de mejora desde hace ya más de 4 años.
Hoy a la 13:00 horas se dará a conocer la minuta de la última junta de la FED. No creo que tenga mayor impacto después de las contradicciones entre lo dicho por Yellen y otros gobernadores que se contrapone a los datos de empleo que se registraron la semana pasada.
Hoy el reporte de Alcoa después del cierre, se espera en promedio una utilidad por acción de 15 centavos.
Los futuros de los mercados con bajas, el futuro del S&P baja 0.4%.

Europa
Hoy el Banco de Inglaterra mantiene sin cambios su política monetaria, dice que las tasas podrían mantenerse bajas ante la persistencia de la baja inflación.
El BCE..............
Las malas noticias en actividad económica para Alemania continúan, ahora el reporte de exportaciones registra una caída de 5.2% durante el mes de agosto, mucho más del 0.9% esperado por los analistas.
Los mercados de la región entre pérdidas y ganancias.
Deutsche Bank espera reportar pérdidas por 6,200 mdd, tercer trimestre de pérdidas y posiblemente eliminar su dividendo al asumir perdidas de valuación y aumento en las reservas legales.

México
Carstens no está preocupado por la reducción en la baja de reservas de moneda extranjera, el dice que estas reservas son un instrumento para la estabilización de los mercados.
Videgaray defiende los supuestos del paquete económico para el 2016. Dice que el tipo de cambio coincide con los estimados de analistas y que el precio del petróleo coincide con los niveles en que se han comprado las coberturas.
La cartera de crédito con bajo dinamismo en los dos últimos años. Según cifras de Banxico el número de tarjetas en el 2014 cayo 1.5% y Bancomer dice que el financiamiento al consumo para el mes de agosto solo creció a una tasa de 1.9%, por debajo de 4.1% reportado para el mes de agosto del 2014. Esto no significa que haya disminuido el crédito en México, dicen los banqueros, pero parece que el consumidor está haciendo un uso más adecuado de los distintos tipos de crédito.
AT&T estima tener 40 millones de usuarios en 6 meses.
Autlán anuncia plan de inversión por 300 mdd para 5 años.
Funo convoca a asamblea de accionistas para el 10 de octubre, propondrá incrementar el fondo de recompra de sus certificados y cambios en el Comité Técnico de administración. Ver nota en página de BMV.

Commodities
La OPEP convoca a un encuentro con países productores no afiliados al organismo para el mes de octubre. México participará, pero no lleva una consigna para empujar una reducción en la producción.
Los precios de crudo abren con alzas, el futuro del WTI sube 0.7% y el del Brent sube 0.8%.
La mezcla mexicana registra ayer su cuarto día de alza, sube a 42.20 de 41.95.
Los precios de metales con bajas generalizadas, el oro baja 0.8%, la plata se azota, cae 4.2% y el cobre baja 1.7%.

Asia y otros
Los mercados en China reabren hoy después de tres días de descanso y registran un alza de 3% en el índice Shaghai Composite.  El alza fue encabezada por las acciones de las empresas automotrices ya que el gobierno reduce impuestos para compra de automóviles. Un super estratega famoso, Hao Ho, de Bacom International Holding continua con su recomendación de venta y dice que se debe aprovechar este rally para hacerlo.
El Nikkei 225 baja 1%, el Hang Seng ajusta 0.7%.
El FMI llama la atención del posible rescate que deberán hacer autoridades de países emergente de empresas no financieras de sus respectivos países. Ya en un estudio llamaba la atención del incremento en la deuda de estas empresas.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con movimientos de baja el bono a 10 años baja 1 pb a 2.05$, el de 5 años baja 1 pb a 1.36% y el de 2 años baja un poco a 0.62%.
Los rendimientos de los bonos mexicanos registran en la sesión de ayer movimientos mixtos, el JN18 sube 3 pb a 4.47% y el DC24 queda sin cambio en 5.91%.
El mid compra/venta de los futuros del bono DC24 con vencimiento en diciembre  no registra cambios.
El tipo de relativamente estable, sube 4 centavos respecto al cierre de ayer, cotiza en 16.61.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario