viernes, 13 de noviembre de 2015

Comentarios noviembre 13

EEUU
La ronda de pláticas de los encargados de la política monetaria no se percibió con la necesidad absoluta de incrementar tasas en diciembre lo que provoco una ligera reducción en las expectativas y por supuesto bajas en las tasas de los bonos. Yellen por ejemplo, no hablo del momento en que se hará el incremento de tasas y el gobernador de la FED de NY dice que el estima que pronto estén las variables en línea para que se incrementen las tasas, sin decir que las aumentaría en diciembre. Hoy estamos a la espera del dato de ventas al menudeo que alguna reacción provocará.
Ya salió las ventas al menudeo con un crecimiento de 0.1%, por debajo del promedio de estimados de 0.3%.
Los futuros de los mercados de capitales continúan con la baja de ayer, el futuro del S&P baja 0.3%.

Europa
El crecimiento del PIB en la eurozona fue de solo 0.3% al tercer trimestre del año por debajo del 0.4% esperado. Francia y Alemania crecen como se esperaba,  ambas crecen 0.3%. Alemania baja ligeramente su actividad del 0.4% del segundo trimestre y Francia regresa al crecimiento después de la caída del segundo trimestre. Italia crece 0.2% de un esperado de 0.3%
Los bonos portugueses espera la revisión de su calificación, ayer se cotizaron con el mayor spread frente a los bonos alemanes.
Los mercados de capitales continúan con sus ajustes, hoy el FTSE baja 0.9%, el DAX baja 0.7% y el CAC 40 baja 0.9%.

México
Hoy arranca el “Buen Fin”.
Hoy tendremos el reporte de ocupación y empleo del INEGI.
Banxico dice que la inflación sigue bien anclada a pesar de las presiones en el tipo de cambio. Lo cierto es que hasta en dólares a mi ya me subieron el precio del servicio de Sibolsa.
Ayer en el día FUNO la empresa presenta su plan de adquisiciones
Las Fibras propondrán cambios a sus reglas para que se les permita invertir en activos del exterior.
Moody´s da calificación de A2/Aaa.mx a los bonos que coloca AMX por 3,500 mdp y vencimientos en el 2019 y 2024.
Ayer German Larrea da a conocer la compra de 195,000 acciones de SCCO que le dan una posición total de 87.7% del capital de la empresa. Que aproveche ahora que el cobre está abajo.
Liverpool apuesta por ventas en línea para las ofertas del Buen Fin.
Fernando del Paso gana premio Cervantes.

Commodities
Los precios del crudo ayer registraron ajustes adicionales ya que la Agencia Internacional de Energía dice que los inventarios podrían incrementarse más ante la baja en la demanda. Ayer se registraron bajas sustanciales con la noticia y hoy tenemos una apertura al alza, el futuro del WTI sube 0.4% y el del Brent sube 1.1%.
Los metales siguen igualmente con caídas, especialmente los metales industriales, el oro baja 0.1%, la plata sube 0.6%, el cobre ajusta 1.6%, el precio de este metal llega a mínimos de los últimos 7 años.
Metales preciosos al alza, el oro sube 0.4% y la plata sube 0.6%. El cobre continúa estableciendo mínimos de los últimos 7 años, hoy abre con una baja de 0.5%.

Asia y otros
Para reducir el apalancamiento en el mercado de capitales la autoridad china incrementa los requerimientos de márgenes. Los aumenta a 100% de 50% previo. Esta medida entrará en vigor el 23 de noviembre pero hoy los mercados registran bajas significativas, el Shanghai Composite baja 1.4%.
Todos los mercados de la región a la baja. El Nikkei 225 baja 0.5%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Hoy los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos de baja después de un mal dato en ventas al menudeo, el bono a 10 años baja 2 pb a 2.30%, el bono a 5 baja 1 un a 1.71% y el de dos años baja 2 pb a 0.87%.
Los rendimientos de los bonos mexicanos con movimientos de baja en la sesión de ayer, el bono JN18 baja 1 pb a 4.60% y el DC24 baja 1 pb a 6.13%.
El mid del futuro del bono DC24 al mes de diciembre del 2015 bajan un pb respecto al cierre.
El peso relativamente estable cotiza en 16.73, un centavo por debajo del cierre de ayer.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario