miércoles, 11 de mayo de 2016

Comentario mayo 11

EEUU
Para hoy tendremos solo el reporte semanal de inventarios de petrolíferos y el reporte del déficit fiscal al mes de abril.
Goldman dice que la caída del dólar ha concluido y con las expectativas de alza de tasas por parte de la FED el dólar en los próximos 2 años se revaluará. Junto con la revaluación del dólar se espera que el rally del oro continúe.
Trump triunfa como candidato único en las elecciones primarias de West Virginia y Nebraska.
El demócrata Sanders gana West Virginia, sin sorpresas.
Los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
A pesar de que España no tiene un gobierno definido las autoridades hacendarias se lanzan a colocar un bono a 50 años y parece que el mercado lo tomará sin problemas.
Los mercados de capitales de la región a la baja, FTSE baja 0.1%, DAX 0.6% y CAC 40 0.7%.

México
Las reservas internacionales de Banco de México se reducen en la semana 237 mdd a 177,731 mdd.
Durante el mes de abril la Antad registra un crecimiento de 10.1% en ventas mismas tiendas, por arriba de expectativas. Este fuerte crecimiento debe leerse en conjunto con el bajo crecimiento registrado durante el mes de marzo debido a la distorsión generada por la semana santa. Marzo registró un crecimiento de 5.8% que fue el más bajo de los últimos 9 meses. Combinando ambos datos podemos decir que el crecimiento fue bueno y queda dentro del promedio de los últimos meses.
México registra 8.7 millones de personas que visitan el país durante el primer trimestre del año. Esta cifra representa un crecimiento de 11.1%.
De manera temporal cambia la dirección general y la dirección de finanzas de Homex. Gerardo de Nicolás y Carlos Moctezuma se dedicará de tiempo completo a atender los requerimientos recibidos por la SEC (CNBV gringa que si muerde). No se especifica en la nota cuales son estos.
Femsa podría pagar 77 mdd por la chilena Big John. Una cadena de tiendas de conveniencia.

Asia y otros
Con el yen nuevamente reforzándose los mercados en el país registran ligeros movimientos mixtos. El Nikkei 225 sube 0.1%.
Shanghai Securities estima que China crecerá entre 6.6% y 6.8% durante el 2016. Nadie ve un número superior al 7%.

Brasil
A pesar de la confusión generada por el señor Maranhao, líder de la cámara de diputados, hoy se llevará a cabo la votación en la de senadores para enjuiciar a Rousseff y seguramente lo perderá con lo que mañana Brasil ya no tendrá presidenta por al menos 180 días, que es lo que dura el juicio.

Commodities
Los precios del crudo abren con ligeras alzas después de un buen repunte en la sesión de ayer. Hoy tenemos el reporte semanal de inventarios en EEUU con lo que seguramente tendremos reacciones. El WTI sube 0.1% a 44.68 dólares por barril y el Brent sube 0.5%. Irán baja precio de su crudo para ganar mercado.
Ayer por el “festivo” Pemex no registra precio para la mezcla de exportación, el precio previo fue de 34.89 dólares.
Hay augurios para que el precio del oro continúe su repunte debido a la política monetaria diferenciada de la FED frente a la del BCE, la del BoJ y la de las autoridades chinas. Hoy los precios del oro registran un repunte de 0.9%, la plata sube 2.6%. Los precios de los metales industriales al alza, el cobre sube 1.3%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con pequeños movimientos mixtos, el bono a 10 años baja menos de 1 pb cotiza en 1.76%, el de 5 años sube menos de 1 pb al igual que el de 2 años, cotizan en 1.21% y 0.72%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicanos con movimientos mixtos más inclinados a las alzas. El bono JN18 sin cambio cotiza en 4.44%, el DC24 sube 2 pb a 5.82%.
No tenemos cotizaciones en los futuros de los bonos del Mexder.
El peso relativamente estable después de una buena revaluación en la jornada de ayer. Como siempre la volatilidad en otras monedas de países emergentes afecta al peso. Al momento cotiza en 18.01, sube 1 centavo.


Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario