miércoles, 22 de junio de 2016

Comentarios junio 22

EEUU
Hoy continúa la reunión de Yellen en el congreso pero ayer declara que será precavida con la política monetaria y que subirá tasas para evitar repunte en la inflación cuidando el mercado laboral. Con estas declaraciones las expectativas de alza para la reunión del el mes de julio caen al 10%.
Hoy a las 9:00 horas el reporte de venta de casas existentes.  Se espera un crecimiento mes a mes de 1.7%.
Tesla hace una oferta de adquisición por la empresa SolarCity Corp lo cual permitirá que una sola empresa maneje energía limpia para el hogar y el transportes. Las acciones de Tesla caen 10.2% y las de Solar suben 16.1%.
Los futuros de los mercados de capitales entre pérdidas y ganancias, al momento el futuro del S&P sube 0.1%.

Europa
¿Al fin! Mañana tendremos la votación de los británicos para definir si se mantienen o no en la Unión Europea. De acuerdo a las encuestas cualquier cosa podría pasar. Los mercados se mantiene relativamente estables. Con ligeras alzas en los mercados de capitales con el FTSE al alza 0.6%, DAX 1.1% y el CAC40 0.7% mientras que los bonos soberanos están sin cambios y la libra se revalúa 0.1% frente al dólar.
Las sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea se extenderán hasta enero del 2017 de acuerdo a pláticas iniciales en Bruselas,

México
Las reservas en moneda extranjera de Banco de México bajan en la semana 80 mdd. Esta variable a lo largo del año y con mayor particularidad no registra cambios frásticos desde que la comisión de cambios acabó con la subasta diaria. Y a pesar de esto la volatilidad del tipo de cambio se mantiene determinada principalmente por factores externos.
Mañana tendremos el reporte de inflación a la primera quincena del mes de junio, se espera un aumento de 0.10% para dejar la inflación en 2.63%.
Mañana también se dará a conocer el IGAE al mes de abril.
COFECE sanciona a Cultiva y a otros productores azucareros por prácticas monopólicas.
Fomento Minero trabaja con dos fondos para explorar posibilidades de inversión.
CMR quiere incursionar en restaurantes de cortes de carne, pretenden traer a México la franquicia gringa LongHorn Steakhouse.
HR Ratings califica con la máxima calificación a deuda emitida por Banorte AAA y les da perspectiva estable.
Renuncia director financiero de GEO.
Política.- Peña Nieto se compromete con la IP a revisar los artículos 29 y 32 de la ley 3de3 antes de promulgarla.
Osorio Chong acepta dialogo con CNTE. Hoy reunión a las 5 pm.

Asia y otros
El yen mantiene su tendencia de revaluación que afecta a los mercados de capitales, el Nikkei baja 0.6%.
Los mercados de capitales de la región con movimientos mixtos, en China y Hong Kong registramos alzas, con el Shanghai Composite 0.9% arriba y el Hang Seng 0.6%. En India, Australia y nueva Zelanda registramos bajas.

Commodities
Los precios del crudo retoman su tendencia de alza, el futuro del WTI sube 0.10% y el futuro del Brent sube 0.9%.
La mezcla mexicana registra ayer una baja a 40.76 dólares por barril de 40.90.
Los precios de metales estables, algunos analistas consideran que la valuación del oro bajará si se decide una mantenimiento en la Unión Europea y por el contrario si hay una salida. Al momento el precio del oro baja 0.2% y la plata 0.05%
Los metales industriales al alzas, cobre, zinc, aluminio y plomo.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con movimientos mezclados, el bono a 10 años registra una baja de menos de 1 pb a 1.70%, el bono a 5 años sube 2 pb a 1.22% y el bono a 2 años baja menos de un pb a 0.76%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ayer alzas, el bono JN18 sube 1 pb a 4.79% y el bono DC24 sube 3 pb a 5.97%.
Las posturas de compra venta del futuro del bono DC24 no muestran cambios en tasas a la apertura del Mexder.
El peso nuevamente abre con cierta fortaleza, cotiza en 18.57 pesos por dólar, baja 5 centavos.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario