jueves, 30 de junio de 2016

Comentarios junio 30

EEUU
El reporte semanal de empleo registra 268 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 266 mil, en línea.
Bank Of America, Citi Group, JPMorgan y 27 bancos más aprueban los “stress test” de la FED y están en posibilidades de incrementar los pagos a sus accionistas. Morgan Stanley obtiene aprobación condicionada. Las unidades de Deutsche bank y Santander no pasan la prueba. como es de esperarse, las acciones de los bancos que obtuvieron el vo.bo. suben en la operación antes de la apertura oficial, Morgan estable y Deutsche y Santander a la baja en los mercados de Europa.
El Senado aprueba el rescate financiero de Puerto rico.
Los futuros de los mercados de capitales con comportamientos mixtos, el S&P sube casi nada.

Europa
La inflación en la Eurozona registra un repunte al mes de mayo, suben los precios al consumidor 0.1% en tasa anual.
Este buen resultado difícilmente cambiará la posición del BCE que ya estima una reducción de 0.5% en el PIB de la región ante el Brexit.
Hoy el gobernador del Banco de Inglaterra dará una conferencia a las 10 am.
Ayer hablábamos de los estimados de crecimiento económico (PIB) para el Reino Unido. FocusEconomics presenta su consenso con una baja de 0.9% a 1.4% para el 2016 y de 2.1% a 0.3% para el 2017. www.focus-economics.com
Desmadre en el parlamento británico por tomar la cabeza.
El presidente francés advierte que la Citi debe renunciar al euro, ya no será el centro mundial de operación de esta moneda.
Los mercados de capitales al alza pero con un paso reducido en comparación con las dos sesiones previas. La libra se devalúa hoy 0.2%.
Los mercados de capitales de la región ya registran comportamientos mixtos, el FTSE baja 0.1%, el DAX 0.15 y el CAC 40 sube 0.3%.

México
Hoy tenemos el anuncio de política monetaria de Banxico a las 13 horas. Este usted pendiente. ¡Que no se le vayan las cabras al monte!
El precio del petróleo está en máximos del año y suben la gasolinas ¿no entiendo?
Informa Hacienda que a partir del viernes 1 de julio del 2016 los precios de las gasolinas suben. 1.8% la Magna y 2.4% la Premium.
Cemex anuncia oferta de amortización de notas garantizadas con vencimiento en el 2022 y cupón de 9.375% hasta por 450 mdd.
Cemex anuncia precio para la venta de participación minoritaria en su subsidiaria de Filipinas. Espera recaudar 500 mdd.
S&P revisa a positiva de estable la perspectiva de deuda de Nemak.
Lista Fibra E de CFE antes de fin de año. Tratará de levantar 10,000 mdp.
AT&T exige al IFT que imponga más sanciones a AMX por ser agente preponderante.
Planigrupo levanta 1,833 mdp en su oferta de capital.
Según rumores ICA solicitará concurso mercantil después del arreglo con Fintech.
La chilena Falabella meterá 500 mdd en el mercado mexicano para la construcción de almacenes que proporcionen productos de hágalo usted mismo como el IKEA sueco.
Grupo Aeroportuario de la CDMX espera emitir un bono por 1,000 mdd antes de fin de año para refinanciar deuda por 3,000 mdd que tiene actualmente con 13 bancos internacionales.
De acuerdo con ANTAD se han cerrado 62 tiendas en Oaxaca por los bloqueos y saqueos.
Moldex subsidiaria de Bimbo entrará al negocio de autos eléctrico. Seguro que cuando compre el mío a Mancera se le ocurrirá algo para no permitir la circulación diaria de esos coches.

Asia y otros
Los mercados de capitales de Japón registraban un rally pero este se desinfló para registrar solo ligeras alzas. El Nikkei 225 sube 0.1%.
Hang Seng sube 1.75% y el Shanghai Composite, que parece haber dejado de ser noticia relevante para los mercados sube 0.1%.

Commodities
Ayer los inventarios de crudo en EEUU registra una caída semanal de 4.1 millones de barriles. Esta variable mantiene su tendencia descendente. Con este resultado ayer registramos otra buena sesión, hoy tenemos precios a la baja. El futuro del WTI baja 1.8% y el Brent baja 1.2%.
La mezcla mexicana registra ayer un precio de 41.51 dólares por barril sube casi 2 dólares respecto al registro del martes. Estamos muy cerca de máximos del año.
Los precios del oro no logran recuperarse a pesar de cierto pesimismo que empieza a avanzar sobre los mercados, baja 0.0.5%. El precio de la plata al alza 0.3%.
Los precios de los metales industriales registran bajas en el cobre y alzas en los otros.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja nuevamente. El bono a 10 años baja 2 pb a 1.50%, el de 5 años baja 2 pb a 1.035% y el de 2 años también baja 2 pb a 0.62%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer bajas a lo largo de toda la curva. El bono JN18 baja 3 pb a 4.82% y el bono DC24 baja 5 pb 5.82%.
en el Mexder por lo pronto no tenemos muchas posturas.
El peso después de dos días extraordinarios en revaluación, hoy se devalúa. Sube 5 centavos a 18.55 pesos por dólar.



Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario