jueves, 14 de julio de 2016

Comentarios julio 14

EEUU
La decisión del Banco de Inglaterra provoca optimismo en los mercados, los rendimientos de los bonos del tesoro repuntan y las bolsas al alza. Al momento el bono a 10 años sube 5 pb, en la apertura se encontraba 1 pb por debajo del cierre.
El Beige Book publicado ayer muestra que en los diversos distritos, en que divide la FED al país, el empleo continúa con un crecimiento moderado, la actividad manufacturera da muestra de disparidad y el consumo en general crece con un ritmo optimista.
JPMorgan supera expectativas de resultados impulsados por control de costos e incremento en su cartera crediticia. 1.55 dólares de utilidad por acción de un esperado de 1.43. Antes de la apertura sus acciones cotizan con una ligera baja.
Los mercados de capitales al alza impulsado por Europa. El futuro del S&P sube 0.8%, continúa estableciendo nuevos récords.

Europa
El Banco de Inglaterra sorprende al mercado y no mueve sus tasas contrariando las expectativas de la mayoría de analistas que esperaban un ajuste. Por supuesto con la decisión la libra se fortalece y cotiza en 1.3364
Theresa May también sorprende con sus nombramientos, El alcalde de Londres Boris Johnson vocero del Brexit será el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores. El nuevo ministro de finanzas será Philip Hammond que declara que hará todo lo necesario para reanimar la economía en el corto plazo.
Los mercados de capitales al alza, el FTSE sube 0.5%, DAX 1.5% y CAC 40 1.4%
Las acciones de Basf al alza 3.6% ya que se rumora el reinicio de las pláticas con Monsanto para fusionar sus negocios de agroquímicos.

México
Moody´s retira, si retira todas las calificaciones de Grupo Financiero Banregio y empresas financieras asociadas. ¿Porque las retira? En su comunicado dice que hay que buscar las razones en la página de Moody´s México en la sección Política de Retiro de Calificaciones.
El PRD anunciará la iniciativa para duplicar el IEPS a refrescos.
IFT busca eliminar los prefijos de telefonía 044,045 y 01.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía el gasoducto submarino que construirá TransCanadá y Ienova es una de las opciones más caras para transportar combustible
Bimbo podría tener el camino abierto para la adquisición anunciada el año pasado de la empresa española Panrico después de que las autoridades de ese país resuelven a favor de la empresa un conflicto laboral.
Mira manager será la primera en colocar un certificado de proyecto de inversión en la BMV (Cerpi). Barclay´s está encargado de estructurar y colocar este nuevo instrumento.
OMA inicia construcción de nueva terminal aérea en Acapulco, tendrá un costo de inversión de 547 mdp.
Grupo Autofin propone la construcción de un proyecto turístico en Acapulco con una inversión de 1,000 mdp.
RHL Properties recaba 1,338 mdp en su colocación de capital en la BMV. Este monto es inferior en 16.4% a lo señalado en su “road show”
Fibra Danhos abre centro comercial en vallejo con una inversión de 3,308 mdp.
Geo sigue con problemas de liquidez, su recién nombrado directos Arana renuncia.
Agua continúa con su proyecto de expansión al adquirir una participación de 80% del capital de la empresa mexicana SYTESA. Esta empresa opera 407 plantas de tratamiento de agua a nivel nacional.
Política
La Segob reinicia pláticas con la CNTE. El Secretario de Educación ofrece a la SNTE revisar la valuación magisterial y mejorar las guías académicas. Este trabajos se realizará en 45 días.

Asia y otros
Abe está dispuesto a arrancar la maquinita de producción de dinero para evitar la deflación. El yen se mantiene en la senda de devaluación cayendo nuevamente, cotiza ya en 105.62 yenes por dólar después de que la semana pasada casi alcanza la cotización de 100.00 por dólar. Los mercados de capitales ante esta debilidad del yen continúan con su rally semanal, el Nikkei 225 sube 0.95%.
Los mercados en China se mantienen con comportamientos mixtos, el Shanghai Composite baja 0.2%. En los principales mercados de la región se registran alzas. Hang Seng sube 1.0%, Kopsi 0.2%, Sensex 0.5%.

Commodities
Con el optimismo de los mercados los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 2.2%.
Ayer el precio de la mezcla mexicana vuelve a bajar, registra un precio de 38.96 dólares por barril, hoy volverá a subir.
Oro y plata a la baja ante el alza en tasas. Oro baja 1.5% y plata 1.2%.
Metales industriales al alza, el cobre sube 0.33%. y se acerca al máximo del año.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con alzas significativas nuevamente, el bono a 10 años sube 7 pb a 1.54%, el bono a 5 años sube 5 pb a 1.11% y el bono a 2 años sube 2 pb a 0.69%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ayer ligeros movimientos, el bono DC24 sube 1 pb a 5.83%.
Las posturas de compra-venta del futuro del bono DC24 al mes de septiembre registran un alza de 2 pb.



Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario