martes, 19 de julio de 2016

Comentarios julio 19

EEUU
Los mercados financieros se encuentran sin una clara tendencia con datos económicos mixtos tirándole a malos en Europa y buenos datos en EEUU, con los mercados de capitales en máximos históricos y tasas de bonos del tesoro en los mercados de resguardo de valor muy bajas.
Hoy el reporte de inicio de construcción de casas registra 1.189 millones de casas en cifra anualizada de 1.170 millones estimadas en promedio. Es buen número aunque no supera el tope del rango de estimados. Los bonos del tesoro después del dato reducen la pérdida que presentaban.
El reporte de Goldman Sachs presenta un crecimiento de 74% en su utilidades y por arriba de expectativas. El empuje en resultados lo da las operaciones en el mercado de bonos.
Los mercados de capitales se encuentran con ligeras bajas aunque no es difícil una recuperación ante buenos resultados trimestrales de empresas. El futuro del S&P baja 0.2%.

Europa
Hoy en el Reino Unido se reporta la inflación al mes de junio con un aumento en tasa anual de 0.5% por arriba de lo esperado. Ante una expectativa deflacionaria el resultado no es malo pero la libra baja por segundo día consecutivo, cotiza en 1.3134, -0.9%. El reporte de preventas de casas al segundo trimestre en Londres registra una caída de 34%.
En Alemania el índice de confianza del inversionistas, el índice ZEW baja a niveles de 2012 a menos 6.9 puntos de un esperado en terreno positivo de 9.0 puntos.
Moody´s pone la deuda soberana de Turquía en revisión negativa después de los hechos del fin de semana pasado. Seguramente caerá por debajo del grado inversión.
Los mercados de capitales con bajas, el FTSE baja un poco, casi nada, el DAX baja 0.9% y el CAC 40 0.7%.

México
La Comisión Nacional de Hidrocarburos presenta hoy convocatoria para llevar a cabo la primera licitación de la Ronda 2.
Ohlmex nuevamente con problemas legales, ahora es acusada de omitir información relevante de su deuda bursátil.
Cemex da a conocer que captó 536 mdd en la colocación de su subsidiaria filipinas en el mercado de aquel país.
Las utilidades de Alfa se desploman en el segundo trimestre del año debido a pérdidas no recurrentes de sus subsidiarias. El flujo de efectivo se eleva 15.6%. La empresa analiza el refinanciamiento de la deuda de Axtel.
Arca Continental reporta por debajo de expectativas.

Política
Presidente presenta Sistema Nacional Anticorrupción. El chinitos, Virgilio Andrade deja la secretaría de la Función Pública. El presidente reconoce que el tema Casa Blanca daño la investidura presidencial.

Asia y otros
Los mercados japoneses cierran con alzas después de un día de cierre. El Nikkei 225 sube 1.4%, por supuesto, el yen continúa con su devaluación hoy cae 0.245.
Los mercados chinos han dejado de ser noticia ante el mayor impacto de otros eventos como los que suceden en Europa o EEUU. Hoy los mercados chinos registran bajas en su mayoría, el Shanghai Composite baja 0.2%

Commodities
Los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.4% a 45.60 dólares por barril.
Ayer el precio de la mezcla registra un ajuste de 1.7% a 39.56 dólares por barril.
Los metales preciosos registran movimientos mixtos, el oro sube 0.2% y la plata 0.8%.
Los metales industriales extendieron ayer su alza y el zinc alcanza nivel más alto del año. Hoy el cobre registra un alza de 0.7%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro registran bajas en sus tasas.  El bono a 10 años baja 2 pb a 1.56%, el de 5 años baja 2 pb a 1.12 y el de 2 años baja 1 pb a 0.69%.
Los rendimientos de los bonos mexicanos registran ayer comportamientos mixtos, el bono JN18 sube 7 pb a 5.09% y el bono DC24 baja 1 pb a 5.91%.
El peso se vuelve a presionar, cotiza al momento en 18.51 sube 13 centavos

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario