miércoles, 31 de agosto de 2016

Comentarios agosto 31

EEUU
Hoy los rendimientos de los bonos del tesoro continúan con su alza, el bono a 10 años ya cotiza en 1.58%. Sin duda se está a la espera del dato de empleo del próximo viernes. Por lo pronto hoy tuvimos el reporte del ADP sobre una encuesta que mensualmente hace sobre el empleo y registra un crecimiento de la nómina de 177 mil de un esperado de 175 mil.
Hoy a las 8:45 tenemos el reporte de los gerentes de compra de Chicago, se estima un nivel del 55.2 puntos de un reporte previo de 55.8 puntos.
A las nueve tendremos el reporte de venta de casas en negociación y a las 10:30 el reporte semanal de inventarios de crudo gasolina y otros destilados.
FocusEconomics baja el estimado del crecimiento mundial del julio a agosto de 2.6% a 2.5% para el crecimiento de del tercer trimestre del año. La economía de EEUU la baja de 1.7% a 1.6% para este trimestre y la del G/ la baja de 1.5% a 1.3%. ver: (www.focus-economics.com).
Trump viaja hoy a México en su estrategia por cambiar la percepción de su política migratoria. Peña Nieto ha invitado a los dos candidatos a la presidencia de EEUU.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas, el futuro del S&P baja 0.15%.

Europa
La inflación anual en la eurozona al mes de julio queda en 0.2% en tasa anual igual que el mes anterior y por debajo de estimados que en promedio proyectaron 0.3%. El BCE que se reúne para revisión de la política monetaria el próximo 8 de septiembre dice por el momento que los estímulos se justifican.
El desempleo se mantiene en 10.1% con bajas reportadas para Alemania y alza para Italia.
En el Reino Unido el precio de casas se incrementa al mes de agosto a la tasa más alta de los últimos 5 meses. La poca oferta compensa a la reducción de la demanda.
Ante las dificultades de Deutsche Bank hay rumores de una posible fusión con Commerzbank. Su CEO dice que solo quiere reducir costos y reducir el tamaño del banco.
Hoy se vota en el parlamento español por tercera ocasión para tratar de definir si puede Rajoy obtener una mayoría que le de estabilidad en el gobierno, hoy solo tiene 140 escaños de 350.
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos, el FTSE baja 0.1%, el DAX 0.3% y el CAC 40 sube 0.4%.


México
Las reservas internacionales registradas el viernes 26 de agosto bajan a 176,348 mdd de un registro previo en 176,519.3 mdd.
A pesar de las restricciones del gobierno para planear el presupuesto del 2017, la IP pide incentivos para la inversión. Mientras tanto Videgaray anuncia que habrá superávit fiscal con ajuste en el 2017. No se planean nuevos impuestos o incrementos de los actuales pero si recortes.
El gobierno de Veracruz tiene un subejercicio de 5,445 mdd y está muy endeudado.
La Comisión nacional Bancaria y de Valores anuncia que está por lanzar la nueva regulación para financieras tecnológicas.
A partir de mañana nueva muestra del IPC de la BMV. Salen ICA, La Comer y Telesites y entra Bolsa.
Pinfra sigue sin definir el destino de los recursos que pretende obtener de la colocación de su Fibra E.
Fibra Plus planea recabar hasta 2,500 mdp en su debut en Bolsa planeado para la siguiente semana.
La nueva cadena de televisión abierta de grupo Imagen se proyectará por el canal 3.
Aeromar negocia incremento salarial de 2.33% con su sindicato.
Heineken inaugura línea de producción en Guadalajara, invirtió 700 mdd.
S&P sube calificación de deuda de Peñoles a BBB.

Asia y otros
Después de la devaluación de los últimos días del yen los mercados de capitales registran alzas, el Nikkei 225 sube 1.0%.
Los otros mercados registran cambios menores, el Hang Seng naja 0.2% y el Shanghai Composite sube 0.35%.

Brasil
Hoy se vota la expulsión definitiva de Rousseff como presidenta de Brasil. La expectativa general es que sea removida.

Commodities
Por tercera sesión consecutiva los precios del crudo abren a la baja, el futuro del WTI baja 1.1%.
La mezcla mexicana de exportación de crudo registra un precio del 40.35 de 41.45 dólares por barril registrados el viernes 26 de agosto.
Los precios de los metales preciosos con movimientos mixtos, oro baja 0.4% y plata sube 0.1%.
El cobre 0.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con movimientos mixtos después del reporte de empleo del ADP, el reporte importante será el del viernes. El bono a 10 años sube 1 pb a 1.57%, el de 5 años sube ligeramente a 1.18% y el de 2 años baja ligeramente a 0.80%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ayer nuevamente movimientos mixtos, el bono DC18 se queda sin cambio en 5.28% y el de 10 años sube 2 pb a 5.76%.
El promedio de las posturas de compra-venta del futuro a septiembre del bono DC24 registran un alza de 1 pb
El peso se mantiene presionado al igual que todas las monedas ante la expectativa de que el reporte de empleo resulte muy bueno y la FED suba tasas en septiembre. Cotiza en 18.86, sube 7 centavos del registro de cierre de ayer.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario