jueves, 11 de agosto de 2016

Comentarios agosto 11

EEUU
No es claro que una expectativa de alza por parte de los analistas de la FED afecte a los inversionistas, estos continúan comprando bonos soberanos de los países del G5, Ayer el Tesoro ofreció bono y a pesar de esto se registró una baja en los bonos al igual que lo sucedido en el Reino Unido que los inversionistas no quieren dejar sus posiciones en bonos. En Japón y Alemania la situación parece similar a pesar de las bajas tasas.
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas, las solicitudes de seguro fueron de 266 mil de un esperado de 265 mil.
Los futuros de los mercados de capitales registran alzas, el futuro del S&P sube 0.25%.

Europa
El volumen de ventas de casas en el Reino Unido cae al mes de julio, los precios continúan al alzas aunque a un menor ritmo. Estos datos impactan al mercado de capitales que registra una baja mientras que sus contrapartes continentales suben. La libra también se ve afectada con una cotización en 1.297, baja 0.35%.
El FTSE baja 0.2%, el DAX sube 0.5% y el CAC 40 sube 0.7%.

México
De acuerdo a HR Ratings el gobierno tiene poco margen para cumplir con su meta de reducir en un 0.5% del PIB el nivel de endeudamiento.
Hoy decisión de política monetaria de Banco de México. No se esperan cambios pero esperamos indicaciones sobre lo que hará en el corto plazo.
Hoy tendremos el reporte de producción industrial al mes de junio.
Pemex reducirá precio de gas licuado.
Chedraui coloca hoy 250 mdp en la BMV.
Un juez deja sin efecto la aprobación del convenio de reestructura que ya tenía arreglado con sus acreedores ante la intervención de uno de ellos que no estuvo de acuerdo.
Los precios de los planes de telefonía móvil siguen a la baja ante las regulaciones que provocan que la competencia de AMX ofrezca planes más bajos. Yo pago 200 pesos mensuales.
Asunción Aramburuzabala deja consejo de Fresnillo.
Ohlmex venderá activos en México para obtener liquidez.
Liverpool anuncia la adquisición de las 119 tiendas de Suburbia. Esta empresa de tiendas departamentales aumenta su presencia frente a la clase media al sumarse la nueva adquisición a su cadena Tiendas de Francia. Liverpool pagará a Walmart 19,000 mdp que incluye deuda derivada por arrendamientos. Analistas recomiendan acción de empresa.
Volar abre ruta Monterrey Denver.

Asia y otros
No hay noticias relevantes, los mercados de capitales con comportamientos mixtos, Nikkei 225 baja 0.2%, Hang Seng sube 0.4% y Shanghai Composite baja 0.3%.

Commodities
La Agencia internacional de Energía predice que el mercado de crudo continuará rebalanceándose este año, lo que quiere decir que las refinerías incrementarán su demanda compensando la oferta de la OPEP. Mientras tanto los precios del petróleo vuelven a caer, caen por tercer día consecutivo, el futuro del WTI baja 0.6%.
El registro de la mezcla mexicana de exportación fue de 35.89, 76 centavos de dólar más bajo que el registro del lunes.
Oro y plata con ajustes ligeros, el oro baja 0.2% y la plata 0.3%. El cobre abre con un alza modesta de 0.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos mixtos, el bono a 10 años baja ligeramente y cotiza en 1.505%, el de 5 años sube casi nada y cotiza en 1.073% y el de dos años sube igualmente poco y cotiza en 0.69%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas en la sesión de ayer. El DC24 baja 1 pb a 5.79%.
Hoy el promedio de las posturas de compra venta del futuro a septiembre del bono DC24 registra una baja de 1 pb.
El peso mantiene su tendencia bajista y ya cotiza en 18.32, baja 4 centavos respecto al cierre de ayer.


Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario