viernes, 23 de septiembre de 2016

Comentarios septiembre 23

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
ayer el reporte de venta de casas existentes resulta inferior a las expectativas con 5.33 millones de casas vendidas de un esperado de 5.44 millones. Es el segundo mes consecutivo con baja.
Hoy tenemos algunas malas noticias para las empresas tecnológicas. Facebook dice que sus medidas de permanencia de usuarios fue mal tomada. Yahoo dice que en el 2014 sufrió un ataque en el cual se robaron datos personales de 500 millones de usuarios. y RBS baja la recomendación de Twitter ante la posibilidad de una reducción en gastos que puede tener impacto sobre el crecimiento de usuarios.
El lunes debate de Clinton Trump.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 0.15%.

Europa
El Purchasing Manager Index de manufacturas y servicios de la Eurozona registra una ligera baja a 52.6 puntos durante el mes de septiembre de 52.9 de agosto. Buen resultado. En Alemania se registró una sorpresiva baja en el índice de servicios al registrar un nivel de 50.6 de un esperado de 52.1 puntos.
Los mercados de capitales registran bajas, el FTSE baja 0.2%, el DAX baja 0.4% y el CAC 40 baja 0.6%.

México
La inflación fue de 0.54% durante la primera quincena del mes de septiembre. En tasa anualizada queda en 2.88%. La tasa subyacente en la quincena sube 0.36% y la no subyacente 1.10%. Los productos o servicios con mayores alza fueron la colegiaturas, al subir 2.18%, en la parte no subyacente el índice de frutas y verduras se despacha con 4.7%. en la quincena. La inflación queda por arriba de expectativas y refuerza la opinión de que Banxico subirá tasas en su próxima reunión del 29 de septiembre.
Meade dice que el incremento de 12 puntos porcentuales del PIB de la deuda del gobierno federal se deben a totalmente a elementos que realmente no son responsabilidad del gobierno. 1.5 puntos al apoyo de PEMEX, 4.8 puntos para impulso de las reformas estructurales, 4 puntos de la devaluación del peso y el 1.7% debido al bajo crecimiento mundial. Listo, aliviada cualquier sospecha de malos manejos, ineptitud, desvíos, etc.
El Aeropuerto de la Ciudad de México emite bono por 2,000 mdp.
Kof alcanza un acuerdo para adquirir Vonpar en Brasil. E valor de la empresa está alrededor de 3,600 md reales. Los territorios de influencia de Vonpar están en el sur de Brasil con lo que Kof se consolida en esa región como el más grande productor.


Asia y otros
El índice de manufacturas de Japón al mes de septiembre se ubica en 50.3 puntos el primer dato en la zona de expansión en 7 años.
Los mercados de capitales a la baja, el Nikkei 225, el Hang Seng y el Shanghai Composite bajan 0.3%. El yen estable.


Commodities
Los precios del crudo continúan al alza después de que Arabia Saudita dice estar lista para un recorte de producción de crudo si Irán congela su producción. El exministro de energía de Argelia dice que la OPEP alcanzará un acuerdo en la reunión de la próxima semana ante el alza en la oferta mundial de petróleo. El futuro del WTI sube 1 dólar, más de 2%.
La mezcla mexicana registra ayer un precio de 38.67 dólares por barril, sube 80 centavos respecto al previo. En dos sesiones ha subido casi 2 dólares.
Los precios de los metales preciosos a la baja el oro baja 0.22% y la plata 1.0%
El cobre registra una ligera baja.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con sus bajas especialmente en el mediano y largo plazos. El bono a 10 años baja 1 pb a 1.61%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.15% ye el de 2 años cotiza sin cambio en 0.77%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas nuevamente, el bono DC18 baja 3 pb a 5.45% y el DC24 baja 2 pb a 5.94%.
El promedio de posturas del futuro a diciembre del bono DC24 registra un alza de 2 pb.
El peso estable, cotiza en 19.62 sube un centavo respecto al cierre. El lunes tenemos el debate entre Clinton y Trump.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario