viernes, 14 de octubre de 2016

Comentarios octubre 14

EEUU
El reporte de ventas al menudeo al mes de septiembre sin sorpresas, igual a las expectativas con un crecimiento mensual de 0.6%, sin considerar autos de 0.5% y sin considerar autos ni gasolina 0.3%. Todos los datos muestran mejoras respecto a lo reportado el mes de agosto.
El reporte Citi registra bajas respecto al lo reportado el año pasado pero sus resultados están por arriba de expectativas con lo cual sus acciones repuntan 2.2% y contribuyen al rally de los mercados de capitales de hoy. ¡iiiiieeessss!
El reporte de JPMorgan registra una utilidad de 1.58 dólares por acción de un esperado de 1.37%, bajan las utilidades 8% respecto al lo reportado hace un año mientras que el estimado preveía un ajuste de 17%. Los ingresos registran un crecimiento de 8%, Las acciones del banco suben 1.4% en su operación previa a la apertura oficial de los mercados.
Wells Fargo registra una utilidad de 1.03 dólares por acción de un esperado de 1.01 dólares, sus acciones registra un alza de 0.2% en la operación antes de apertura. El CEO de este banco sale por un escándalo mala contabilidad.
SoftBank Group y un fondo saudí lanzan un nuevo fondo de tecnológicas que invertirá en el sector hasta 100,000 mdd. Con esto podría comprar algunas de estas empresas y no tan chiquitas.
Twitter continúa a la baja.


Europa
Los mercados en la región al alza con el repunte inflacionario de China y la devaluación del yen que reduce el fly to quality.
El FTSE sube 0.8%, el DAX 1.6% y el CAC 40 1.8%.

México
La minuta de la última reunión de Banxico de política monetaria revela que la decisión de subir tasas se tomo de manera unánime y con la intención de quitar presión al tipo de cambio y evitar salidas de capitales que pusieran en riesgo la estabilidad financiera del país.
Pide Carstens prudencia a los diputados al tratar de modificar los criterios de política económica que han sido la base para el presupuesto del 2017.
Banxico podría subir su tasa nuevamente antes de fin de año.
Ahora Volaris anuncia la apertura de su nueva ruta a San Francisco.
Fitch reduce la calificación de Mfrisco a A- y reitera su perspectiva negativa. Su estructura financiera es un lastre.
Ienova hace colocación de capital en BMV y otros mercados internacionales, ahora espera captar 24,513 mdp. Para México se fija un precio en 80 pesos.
Hoy debuta Fibra E de Pinfra en la BMV. Espera captar hasta 12,000 mdp al colocar su único activo, la autopista México-Toluca.
Según Banorte la portabilidad hipotecaria en México está en auge.
Elementia va de compras a EEUU, firman acuerdo con Cementos Portland Valderrivas para adquirir el 55% del capital de Giant Cement, no se revela el monto.
Bevides continúa con la remodelación de sus farmacias. Si no lo hace le comen el mandado.

Asia y otros
China registra inflación por primera vez desde el mes de enero lo cual es positivo a nivel mundial al restar presiones sobre la deflación resentida en Asia y Europa. El índice de precios al productor al mes de septiembre registra un crecimiento de 0.1% de una expectativa de baja de 0.3%. El índice de precios al consumidor sube 1.9% después de cuatro meses de baja.
Los mercados de capitales al alza, el Nikkei 225 sube 0.5%, el Hang Seng 0.9% y el Shanghai Composite sube 0.1%.

Commodities
Los precios del crudo se mantiene al alza ante el optimismo de los mercados en el mundo. El futuro del WTI sube 1.0% a 50.94 dólares por barril, el futuro del Brent sube 0.6%.
La mezcla mexicana registra una baja a 41.47 dólares por barril de un previo de 42.02.
Los precios de metales preciosos con comportamientos mixtos, el oro a la baja 0.2% y la plata al alza 0.3%.
Metales industriales a la baja, el cobre ajusta 0.2%, ya llevamos cuatro días de baja.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro después del susto de ayer continúan en la senda alcista, el bono a 10 años sube 3 pb a 1.77%, el bono a 5 años sube 2 pb a 1.28% y el bono a 2 años sube 2 pb a 0.85%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas en su sesión de ayer, el bono DC18 baja 2 pb a 5.35% y el bono DC24 baja 1 pb a 5.97%.
Los futuros de los bonos con cierta presión de alza. El futuro a diciembre del bono DC24 presenta una postura de venta 1 pb arriba del cierre.
El peso se mantiene despresionado, cotiza en 18.89, 4 centavos por debajo del cierre de ayer.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario