lunes, 17 de octubre de 2016

Comentarios octubre 17

EEUU
Hoy 8:15 horas tenemos producción industrial para el mes de septiembre.
Cerca de medio día tendremos speech de Stanley Fischer vicegobernador de la FED.
El dólar se mantiene fuerte ante las expectativas de alza de tasas de interés por parte de la FED en la reunión de diciembre.
Las utilidades para el tercer trimestre en Bank of America registran un crecimiento de 7.3% respecto al tercer trimestre del 2015, la operación con bonos y la reducción de costos son los principales factores de este aumento, las acciones del banco se valúan hoy con ligera alza.
Los futuros de los mercados de capitales relativamente estables, el futuro del S&P baja 0.02%

Europa
Deutsche esta considerando reducir las operaciones del banco en EEUU ante  los problemas legales y el impacto económico suscitado por el incumplimiento de las normas.
Los mercados de capitales de la región a la baja por quinto día consecutivo. El FTSE baja 0.7%, el DAX 0.4% y el CAC 40 0.3%.

México
La ley de ingresos para el 2017 no se ve modificada en el predictamen de la cámara de diputados ahora pasa a revisión de sus comisiones.
Exitosa emisión de Fibra E. Pinfra coloca 11,835 mdp de este primer fideicomiso de este tipo.
Exdirector de Infonavit, Víctor Borrás Satién toma presidencia de consejo de Sare. Qué fabuloso para Sare tener un exdirector del Instituto que da más apoyos indirectos a las empresas vivienderas.
Ienova logra colocar 30,400 mdp en su reciente colocación. Coloca a 75.80 pesos por acción, la nueva colocación representa el 24.8% del capital. La empresa matriz controladora de Ienova, Sempra Energy toma el 92.29% de la nueva emisión, esta es la razón del porque el precio de la emisora no se vio tan afectado.
Acreedores toman el control de Urbi. La nueva empresa se enfocará al mercado de vivienda media


Asia y otros
Los mercados de capitales de la región con movimientos mixtos, en Japón tenemos alzas, el Nikkei 225 sube 0.3% mientras que en China registramos bajas, el Shanghai Composite baja 0.7% y el Hang Seng baja 0.8%.
Se inicia ofensiva sobre Mosul contra el Estado Islámico que mantiene el control de la ciudad en el norte de Irak por más de dos años, la acción se lleva a cabo por tropas regulares, por ejercito curdo apoyada por las fuerza aérea de EEUU. Esta ofensiva ha provocado desacuerdo con los aliados y se genera un nuevo éxodo hacia Turquía.
Las monedas de los mercados emergentes a la baja ante la caída de la lira turca y el won coreano.

Commodities
Los precios del crudo se estabilizan por arriba de los 50 dólares, hoy el futuro del WTI sube 0.1% y cotiza en 50.39 dólares por barril, el futuro del Brent sube 0.3% a 52.13 dólares.
La mezcla mexicana en 41.57 dólares por barril para su registro del viernes.
Los precios del oro y la plata con ligeras bajas, menores a 0.1%.
El cobre abre sin cambio.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja, el bono a 10 años baja 2 pb a 1.78%, el bono a 5 años baja 2 pb a 1.265% y el bono a 2 años baja 2 pb a 0.82%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables en la sesión del viernes a pesar del la fuerte subida de tasas en los bonos gringos. El bono DC18 queda sin cambio en 5.35% y el bono DC24 baja 1 pb a 5.96%.
Los futuros de los bonos estables en Mexder.
El peso cotiza 9 centavos por debajo del cierre del viernes, en 18.91.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario