martes, 18 de octubre de 2016

Comentarios octubre 18

EEUU
Los precios al consumidor al mes de septiembre ligeramente por debajo de expectativas, el índice general sube 0.3% en línea con expectativas, el índice core sube 0.1% de un esperado de 0.2%. En tasa anual el índice general queda en 1.5% y core en 2.2%.
Ayer Stanley Fischer de la FED dice que el empleo y la inflación están muy cerca de los objetivos del organismo.
Resultados de BlackRock mixtos, utilidades por arriba de expectativas con ingresos por debajo, sus acciones suben antes de apertura 1%.
Las acciones de Goldman Sachs al alza 1.3%, reporta buenos resultados impulsados por la operación de bonos.
Los resultados de Netflix superaron las expectativas de manera significativa y sus acciones cotiza antes de la apertura oficial 20% por arriba de lo esperado. Los suscriptores de la compañía fuera de EEUU crecen de manera importante lo cual apoya los buenos resultados.
Las acciones de IBM a la baja en operaciones antes de apertura, caen 2.6%.
El Jueves tenemos el último debate entre Trump y Clinton antes de las elecciones.
Pepsico planea reducir has 100 calorías el contenido máximo de sus bebidas para el 2025.
Después del cierre de mercado hoy reporta Intel, Yahoo
Los futuros de los mercados de capitales registran alzas antes de la apertura, el futuro del S&P sube 0.8%.

Europa
Los precios al consumidor en el Reino Unido repuntan 1.0% durante el mes de septiembre, en tasa anual, la inflación más alta desde noviembre de 2014. La libra repunta y sube al momento 0.7% respecto al dólar. Hasta hoy los economistas esperan que el Banco de Inglaterra reduzca todavía 10 pb su tasa de referencia.
El euro estable en su cotización frente al dólar.
El jueves tenemos reunión del BCE, no se esperan cambios en la política monetaria.
Nueva ola de protestas en Grecia ante la reunión de acreedores y gobierno. Las manifestaciones piden protección salarial y mejores condiciones de rescate financiero.
Los mercados optimistas ante buenas expectativas de reportes de resultados trimestrales. El FTSE sube 1.2%, el DAX 1.2% y el CAC 40 1.4%.
Ciudades europeas como París y Frankfurt seducen a entidades financieras para que emigren de la Citi.
Raynair reporta resultados por debajo de expectativas y reduce estimados.

México
Se aprueban los primeros dos dictámenes por parte de las comisiones de la cámara de diputados. Se avanza en la aprobación de la Ley de Ingresos del 2017.
La liberación de los precios de gasolina se hará en etapas, “poquito a poco” como diría Juan Gabriel. En Tijuana se estima que el litro llegue hasta 16 pesos.
La COFECE realizará investigación a navieras ya que están afectando la transportación de automóviles.
Alfa incremento en ingresos de 11.8% pero una caída de utilidades de 91% debido a una baja en su resultado operativo, una mayor carga impositiva y mayores costos de financiamiento por pérdida cambiaria. La empresa iniciará el refinanciamiento de su deuda en el 2017.

Asia y otros
El yen mantiene su ritmo de devaluación desde el 27 de septiembre después de cotizar el 26 de septiembre en 100.33 ahora cotiza en 104.01, hoy se deprecia 0.1%.
Los mercados en Japón al alza, el Nikkei sube 0.4% sube por tercer día consecutivo.
Los mercados en China con alzas mayores a 1% en todos los principales indicadores, el Shanghai Composite sube 1.4%. El Hang Seng sube 1.5%. El Kospi registra su tercer día consecutivo de alza después de la debacle de Samsung.

Commodities
El precio del WTI se mantiene por arriba de los 50 dólares, el futuro hoy sube 0.50% a 50.22 dólares por barril, el futuro del Brent sube 0.45% a 51.75 dólares.
La mezcla mexicana cotiza en 4139 dólares de un previo de 41.57.
Los metales al alza, el oro sube 0.4%, la plata 0.9% y el cobre 0.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con movimientos mixtos, el bono a 10 años sube ligeramente y cotiza en 1.77%, el bono a 5 años baja 1 pb y está en 1.25% y el bono a 2 años baja 1 pb a 0.80%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran estabilidad o ligeras bajas, el DC18 estable en 5.35%, el DC24 baja 2 pb a 5.94%.
Las posturas de compra venta del futuro a diciembre del bono DC24 registran bajas de 3 pb respecto al cierre de ayer.
El peso mantiene su racha revaluatoria y cotiza en 18.73, ajusta 12 centavos desde el cierre de hoy.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario