martes, 25 de octubre de 2016

Comentarios octubre 25

EEUU
Con el magnífico reporte del PMI manufacturero dado a conocer ayer los mercados se presionan y las expectativas de alza de tasas en la reunión del diciembre aumentan a 71%. Ayer la tasa del bono del tesoro a 10 años subió 3 pb hoy sube 1, cotiza en 1.78%.
Hoy tendremos el reporte de confianza del consumidor del Conference Board, se espera una baja a 101.0 puntos de 104.1 puntos del mes de septiembre.
Hoy tenemos el reporte de Apple al cierre del mercado, es probable que la empresa reporte su primera caída en ingresos desde el 2001. Los ojos estarán puestos en el desempeño en China donde la competencia ha golpeado fuertemente el desempeño de la empresa.
General Motors reporta otro récord de utilidades, la venta de camiones y equipo utilitario empujan sus resultados. Sus acciones bajan ligeramente ante preocupaciones sobre su futuro desempeño en Europa.
Procter & Gamble presenta muy buen reporte y sus acciones suben 3.3%.
Twitter continúa con problemas y ahora anuncia un recorte de personal de 8,000 plazas. El anuncio podría ser antes de su reporte de resultados trimestrales que se dan a conocer el jueves de esta semana.
Caterpillar a la baja dice que la débil venta de equipo podría continuar hasta el fin de año. Reduce sus expectativas de ingresos y utilidades y sus acciones bajan 1.3%.
Elecciones presidenciales el 8. Clinton amplia su ventaja sobre Trump.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube solo 0.05%.

Europa
De acuerdo a un análisis publicado hoy los británicos eligieron el Brexit más preocupados por la inmigración que por la salida de la Unión. Será lo que quieran pero la salida es definitiva y tendrá implicaciones económicas.
Los mercados de capitales al alzas, el FTSE sube 0.5%, el DAX 0.3% y el CAC 40 0.1%.

México
En una nota adicional comentamos el reporte de inflación a la primera quincena de octubre dado a conocer ayer. Se supera el nivel de 3%, la inflación llega a 3.09% con una inflación quincenal de 0.49% impulsada principalmente por el precio de los energéticos. De acuerdo a analistas de Citibanamex la liberación de el precio de gasolinas llevará la inflación a un nivel de 3.7%.
Lala reporta caída de ebitda y de utilidad en el tercer trimestre del año.
Utilidad de Gentera crece 25%.
La utilidad de GAP crece 33.7%, ingresos 32.4%.
Liverpool con muy buen reporte supera en ventas mismas tiendas a sus pares.
Los fuertes márgenes de ICH se mantienen y logran generar muy buenos resultados para el tercer trimestre.
Aeroméxico y Gol acuerdan un código compartido que entrará en vigor el 3 de noviembre.
Aeroméxico de acuerdo a cifras de la SCT es la compañía que más carga aérea transportó. Alcanza una participación de mercado de 10.9%.
Toyota invertirá 150 mdd en su planta en California, alcanzará la producción de 160,000 vehículos al año en el 2018.
Hoy tenemos los reportes de Ara, Walmex, Mega Kof, Oma, GFInbursa y otros.

Asia y otros
El yuan se devalúa y cotiza en 6.7885, parece abandonar su nivel de 6.7. Ahora los operadores esperan que el Banco Central de China ponga orden a este movimiento. Esta debilidad del yuan parece alimentar la fortaleza del bitcoin que ha aumentado su operación coincidiendo con la baja del yuan.
Los mercados de capitales en China con ligeras alzas, el Shanghai Composite sube 0.1%.
El yen se mantiene débil y los mercados de capitales suben, el Nikkei 225 ya alcanza los niveles de mayo del presente, hoy sube 0.8%.

Commodities
Los precios del crudo bajan por segundo día consecutivo pero se mantienen por arriba de los 50 dólares por barril. El futuro del WTI baja 0.2% a 50.42 dólares y el futuro del Brent baja 0.5%.
La mezcla mexicana registra ligera baja en su cotización de ayer, el precio fue de 41.62 dólares de un previo de 41.89 dólares.
Los precios de los metales al alzas y animan las cotizaciones de las empresas mineras, el oro sube 0.55%. la plata sube 0.9% y el cobre sube 2.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro suben por segundo día consecutivo ante buenos resultados económicos, el bono a 10 años sube un poco y cotiza en 1.765%, el bono a 5 años sube medio pb cotiza en 1.28% y el bono a 2 años sube 1 pb a 0.85%.
Los bonos del tesoro registran ayer ligeros movimientos mixtos, el corto plazo con algunas bajas y el largo estable, el bono DC18 baja 2 pb a 5.47% y el bono DC24 se queda sin cambio en 5.99%.
El futuro a diciembre del bono DC24 está sin cambio.
El tipo de cambio con un poco de volatilidad en esta mañana, abrió en 18.47 pesos por dólar y al momento cotiza en 18.54.


Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario