miércoles, 26 de octubre de 2016

Comentarios octubre 26

EEUU
Ayer la confianza del consumidor registra una caída inesperada a 98.6 puntos de un registro para el mes de septiembre de 103.5 y un estimado de 101.0. este resultado logró afectar el desempeño de la sesión de ayer de los bonos del tesoro al provocar una baja después de que avanzaban. No obstante, hoy nuevamente se ven presiones al alza en las en estos rendimientos.
Hoy la balanza comercial al mes de septiembre registra un déficit de 56,100 mdd de un esperado de 60,500 mdd. Exportaciones crecen en tasa mensual 0.9% e importaciones caen 1.1%
A las 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas nuevas al mes de septiembre y a las 9:30 el reporte de inventarios de crudo y destilados.
Apple reporta un trimestre consecutivo con caídas en las ventas de iPhone, sin embargo supera expectativas de analistas. Las acciones de la empresa en operaciones antes de la apertura oficial registran alzas de 0.6%.
Trump aventaja a Clinton en Florida por dos puntos porcentuales en las encuestas. Trump ahora a usada para su campaña el alza programada para el siguiente año en el costo del Obamacare.
Los futuros de los mercados de capitales a la baja el futuro del S&P baja 0.4%.

Europa
Se abre la expectativa de que Carney gobernador del Banco de Inglaterra se mantenga en su puesto después de que el rechaza aclarar su posición frente al parlamento en una sesión especial.
Las expectativas del precio de las casas en el reino unido es que caigan 5.6% por efectos del Brexit.
Con malos reportes, especialmente el de Bayer y el constructor Vinci los mercados registran caídas. El FTSE baja 1.2%, el DAX 0.8% y el CAC 40 0.5%
Con esto de la demanda en EEUU Deutsche Bank busca otra manera de pagar los bonos a sus empleados, la que parece más conveniente en la de pago en acciones. Las acciones del banco después de un fuerte recuperación caen por segundo día consecutivo.

México
Hoy tenemos el reporte de balanza comercial al mes de septiembre y el IGAE al mes de agosto.
Ventas minoristas crecen 7.9% en agosto de acuerdo a cifras del INEGI. El mayor crecimiento en el año se registró en junio con 9.1%
Reestructura Hacienda deuda con bono de 1,900 mde. Paga deuda que vence en julio del 2017 y renegociará otras.
Pasarán el Senado en “fast track” la ley de ingresos y la miscelánea fiscal tal como se las envió la cámara de diputados.
Meade asegura que el sexenio concluirá con finanzas sanas. ¡Buen deseo! Tiene dos años.
Buen reporte para Walmex, ventas comparables crecen año a año 7.3%, el margen bruto se expande 60 pb y genera una utilidad neta de 10,048 mdp, crece 69.7%.
Femsa con resultados mixtos, baja generación de ebitda, suben ingresos y utilidades.
Bajan ingresos de Pinfra, suben ebitda y utilidad neta.
OMA con muy buenos resultados.
A pesar del mal reporte de Lala registra una muy buena jornada en la cotización de su acción.
Dalus Capital levanta 950 mdp en la colocación de su CKD
Bombardier incrementa el valor de su producción en México.
GFInbur mantiene una sólida expansión anual de su cartera crediticia. El ingreso trimestral crece 23%, la utilidad crece en demasía, 6.7 veces la reportada el tercer trimestre del 2015.
Hoy tenemos reporte de Bachoco, Lacomer, Aeroméxico, Chedraui y Mexchem entre otros.
Después de que el exgobernador de Veracruz extrajo de una manera u otro grandes cantidades del erario del estado y que ya ha sido señalado como culpable, ahora decide el PRI sacarlo de sus filas. ¿Porqué el PRI no hace llamados de atención a sus funcionarios, de los cuales hay comprobaciones de conductas inadecuadas, antes de que se tengan problemas graves con el presupuestos de los estados o instituciones que administran?

Asia y otros
Los mercados de capitales en Japón continuaron al alza. El Nikkei 225 sube 0.15%
Mandatario filipino amenaza con echar a las tropas de EEUU estacionadas en su país.

Commodities
Con la baja de ayer el futuro del WTI queda por debajo de los 50 dólares, hoy cae 1.5% y cotiza en 49.17 dólares por barril, el futuro del Brent cotiza en 49.95 dólares.
La mezcla de mexicana de exportación cae otra vez y cotiza en 41.22 dólares, el precio previo fue de 41.62.
Los precios de los metales ajustan después de una buena subida en la sesión de ayer.  El oro baja 0.1%, la plata 0.5% y el cobre 0.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro al alza, el bono a 10 años sube 2 pb a 1.78%, el bono a 5 años sube 2 pb a 1.29% y el bono a 2 años sube 1 pb  a 0.865%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran comportamientos mixtos en la sesión de ayer, estabilidad y algunas bajas en el corto plazo y alzas en el largo, el bono DC18 no cambia y cotiza en 5.47% y el bon DC24 sube 5 pb a 6.04%.
El promedio de posturas del futuro a diciembre del bono DC24 registra un alza de 4 pb.
El peso se ve presionado ante preocupaciones sobre alza de tasas en por parte de la FED y noticias de que Trump es favorito en Florida. Cotiza en 18.63 pesos por dólar.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario