martes, 1 de noviembre de 2016

Comentarios noviembre 1

EEUU
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte del ISM (manufacturas) se espera un nivel de 51.6 puntos, similar al 51.5 del mes de septiembre. a la misma hora tendremos el reporte de gasto en construcción al mes de septiembre, para esta variable se espera un crecimiento de 0.6%.
Obama en intenso trabajo para que el TPP sea aprobado a más tardar en dos semanas.
En una semana exactamente tendremos las elecciones presidenciales.
Los mercados de capitales han abierto con ligeros movimientos el S&P500 baja menos de un punto, DJI sin cambio y el Nasdaq sube ligeramente.

Europa
Carney acaba con los rumores al declarar que el se mantendrá en la dirección del Banco de Inglaterra hasta junio del 2019. Con el anuncio la libra mejora su cotización.
Las acciones de Royal Dutch Shell al alza ante un reporte por arriba de expectativas de analistas.
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos, el FTSE sube 0.1% y el DAX y el CAC 40 bajan 0.2%.

México
El PIB al tercer trimestre del año registra un crecimiento anual de 1.9%, uno de los registros más bajos de los últimos 10 años. Las actividades primarias crecen 4.5%, las industriales registran una caída de 1.0% y las de servicios suben 3.3%. Trimestre a trimestre el PIB crece solo 1.0%.
A partir de hoy las tarifas de energía eléctrica para consumo industrial, comercial y doméstico de alto consumo vuelven a subir. Inflación para arriba. Anexo comunicado CFE.
La Comisión de Reguladora de Energía CRE definirá cuando se deberá liberar el precio de la gasolina.
Durante septiembre el financiamiento al sector privado crece a una tasa anual de 12.2%.
El 14 de noviembre los accionistas reciben el dividendo de AMX. El 11 de noviembre a más tardar deberán notificar a la empresa si lo quieren en acciones o en efectivo
Aeroméxico expande su acuerdo de código compartido con KLM mediante la oferta de 8 destinos adicionales a Alemania.
Constellation Brands acuerda adquirir planta de modelo por 600 mdd. Con esta planta la empresa gringa dejará de depender de InBev para el suministro de sus Modelos.

Asia y otros
El Banco de Japón en su reunión de política monetaria no realiza cambios. El yen se opera a 104.84 yenes por dólar, prácticamente sin cambio. Los mercados de capitales igualmente sin mayor cambio cierran la sesión, el Nikkei 225 sube 0.1%.
En China el PMI de manufacturas sube a 51.4 puntos nivel máximo desde julio del 2014. El PMI de servicios sube a 54.0 puntos. Los mercados en China registran buenas alzas, el Shanghai Composite sube 0.7% y el Hang Seng sube 0.9%.


Commodities
Los precios del crudo ayer sufrieron otro buen ajustes, el futuro del WTI cotiza por debajo de los 47 dólares. Analistas consideran que el precio podría regresarse a los 40 dólares si la OPEP no alcanza un acuerdo de reducción. Hoy el futuro del WTI logra repuntar un poco ante la explosión de un ducto en EEUU. El futuro del WTI sube 0.5% a 47.11 dólares por barril. El futuro del Brent sube 0.9%.
La mezcla mexicana de exportación sufrió ayer un ajuste de 4.2% para registrar un precio de 38.81 dólares por barril. Otra mala noticia para el peso.
Los precios de los metales preciosos con alzas significativas, el oro sube 1.3%, la plata 3.1%.
El precio del cobre sube 0.4%.


Tasas de interés y tipo de cambio
Con un 80% de probabilidad de una alza en tasas por parte de la FED en su reunión de política monetaria de diciembre los bonos del tesoro gringo registran alzas nuevamente y se acercan a un máximo no registrado desde el mes de mayo. El bono a 10 años sube ...
Los bonos del tesoro mexicano registran nuevamente movimientos mixtos, DC18 sube 8 pb a 5.57% y el DC24 no registra cambios, para mantener su cotización en 6.19%.
Por lo pronto no tenemos cotizaciones para el futuro del bono DC24 de Mexder.
El peso se presiona aún más y cotiza en 19.02.


Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario