jueves, 24 de noviembre de 2016

Comentarios noviembre 24

EEUU
Día festivo. No abren los mercados. No tenemos indicadores económicos. Mercados en el mundo estables, sin mucha operación.
Ayer el índice de manufacturas, el PMI registra un nivel de 53.9 mayo al 53.2 del mes de octubre y al esperado de 53.5 puntos.
Las ventas de casas nuevas por debajo de expectativas en 563 mil de un esperado de 590 mil y un previo de 574 mil.
Los futuros de los mercados de capitales registran ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.05%.

Europa
Los mercados estables los índices accionarios con ligeros movimientos de alza, las monedas mantienen su tendencia a la devaluación pero con pequeños movimientos.

México
El PIB al tercer trimestre del año registra un crecimiento de 2.0% en tasa anual y 1% en tasa trimestral. Las actividades primarias, agricultura, pesca y ganadería principalmente registran un crecimiento anual de 4.8%, la actividad industria registra una baja de 0.1% y los servicios crecen 3.3%. Ya ni que decir más.
El IGAE al mes de septiembre registra un crecimiento anual de 2%, actividades primarias crecen 3.1%, la industria baja 1.3% y los servicios crecen 3.4%.
En breve si no me apuro tendremos el reporte de inflación a la primera quincena del mes de noviembre.
En la minuta de Banco de México sobre la última reunión de política monetaria se plantea la posibilidad de aumentar la tasa de referencia nuevamente en la reunión de diciembre. Esto no sorprende ya muchos analistas lo consideran así.
A pesar de la difícil situación planteada por la elección de Trump para la economía mexicana las reservas se mantienen relativamente estables, el registro al 18 de noviembre fue de 174,139 mdd baja de solo 360 mdd.

Asia y otros
El yen registra en la sesión otra devaluación de 0.6%, los mercados de capitales con alzas claras, el Nikkei 225 sube 0.9%.
Los mercados en China mixtos pero con pequeños movimientos, el Hong Kong el Hang Seng baja 0.3%.

Commodities
Los mercados de crudo se mantienen estables por segundo día consecutivo. El futuro del WTI baja 0.02% y el futuro del Brent baja 0.03%
La mezcla mexicana registra ayer un alza de 30 centavos de dólar por barril con un precio de 39.87.
Metales preciosos a la baja, el oro ajusta 0.33% y la plata 0.5%.
El cobre vuelve a retomar su tendencia alcista, hoy sube 2.5%.

Tasas de interés y tipo de cambio
No tenemos cotizaciones de bonos del tesoro.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ayer registran alzas nuevamente, el bono DC18 sube 4 pb a 6.67% y el bono DC24 sube 4 pb a 7.35%. Hoy tendremos poca actividad.
El peso devaluado a 20.74, sube su cotización 7 centavos respecto al cierre de ayer.

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario