martes, 28 de marzo de 2017

Comentarios marzo 28

EEUU
Hoy a las 10:50 inicia un discurso de Yellen, en el cual se tratará de revisar si la FED cambió su visión sobre las expectativas de la economía después del fracaso de Trump. Hoy más tarde también hablan otros gobernadores de la FED.
En preparación para reducir presupuesto hoy se espera que el señor Trump firme una orden ejecutiva en la que firme disposiciones sobre el presupuesto dirigido al cambio climático. Los mercados están a la espera de su iniciativa fiscal con un optimismo mucho más medido después del fracaso con la iniciativa de salud.
Los mercados de capitales abren con ligeras bajas, el S&P500 baja 0.1%.

Europa
Mañana formalmente inician las negociaciones para que el Brexit. Pocas expectativas de unas negociaciones exitosas se tienen en el grupo que llevará a cabo el trabajo.
Hoy vota Escocia por un segundo referendo para su independencia. De aprobarse el referendo se llevaría a cabo en el otoño del 2018 y la primavera del 2019.
La presidente del consejo de supervisión bancaria del BCE dice que los bancos de la zona requieren hacer algo para mejorar su situación, dice que requieren gastar 65 centavos para ganar un euro, se proponen capitalizaciones o fusiones.
El Reino Unido estudia aumentar edad para jubilaciones.
La Comisión Europea vetará la fusión entre las bolsa de Frankfurt y Londres.
Los mercados de capitales registran recuperaciones después del ajuste de ayer. El FTSE sube 0.2% y el DAX 0.6%. El CAC 40 baja ligeramente.

México
El jueves tenemos anuncio de política monetaria de Banco de México. Tenemos la disyuntiva, la inflación en los últimos reportes ha ido al alza, sin embargo desde el discurso del Trump el 20 de enero el peso se ha fortalecido constantemente. Sin duda es difícil la decisión, Banco de México dijo que la inflación continuará al alza, sin embargo, las expectativas inflacionarias con el tipo de cambio a la baja deberían disminuir. Además ahora parece no haber prisa en EEUU por subir tasas.
El mercado de capitales abre al alza estableciendo nuevos máximos. Esta es la última semana con apertura temprana, la semana entrante tendremos cambio de horario.
La industria turística en auge. Así lo manifiestan autoridades y empresarios del sector en la inauguración del Tianguis Turístico 2017.
UBS advierte la posición precautoria que todavía muchos inversionistas internacionales mantienen sobre México ante la incertidumbre generada por las posibles políticas que aplicará Trump y que afectan las expectativas en nuestro país.
Para la semana se esperan colocaciones por 1,150 mdp de colocaciones en deuda corporativa de largo plazo. ABC Leasing contribuirá con una colocación de 500 mdp. Fin Útil refinancia deuda por 500 mdp y 150 mdp los colocará la subsidiaria de alimentos de Sushi Itto.
En el mercado de bonos interbancarios Scotia e Interaccione colocará recursos por 6,500 mdp.
InvestaBank retoma plan para adquirir Deutsche Bank en México. Hará solicitud a CNBV.
Ferromex adquiere empresa de trenes en Estados Unidos, Reuters estima que la adquisición es por más de 2,000 mdd.
ICA reporta un total de 7,360 millones de pesos de pérdidas en el 2016.
GFInbur pagará un dividendo de 0.46 centavos de dólar. Hay que aprobarlo en la asamblea del 28 de abril.
Femsa inaugura su primer Oxxo en Chile.

Asia y otros
Los mercados de capitales con comportamientos mixtos, el Nikkei 225 sube 1.1% a pesar de la revaluación de la moneda japonesa. El Shanghai Composite baja 0.4%.

Commodities
Hoy en los precios del crudo registramos recuperaciones después de varias sesiones de baja, el futuro del WTI sube 1.3% para cotizar en 48.32 dólares.
La mezcla mexicana registra una pequeña alza de 9 centavos a 40.22 dólares por barril.
Los precios del oro y la plata continúan al alza, el oro sube 0.1% y la plata 0.2%.
El cobre a la baja 0.1%

Tasas de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro con movimientos mixtos, el bono a 10 años baja 1 pb a 2.37%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.91% y el bono a 2 años sube 1 pb a 1.26%.
Ayer registramos alzas en tasas de interés de los bonos del tesoro mexicano, el bono DC18 sube 9 puntos a 6.78%, y el bono DC24 sube 5 pb a 7.06%.
El peso estable hoy baja 3 centavos en su cotización frente al dólar a 19.85.



Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario