miércoles, 26 de abril de 2017

Comentarios abril 26

EEUU
Hoy a las 9:30 reporte semanal de inventarios de crudo, gasolina y otros petrolíferos.
Trump planea castigar con un 10% de impuestos por única vez a las empresas que están ubicada en el extranjero lo cual le generará a las arcas de la nación 2,600,000 mdd. (2.6 trillones en el sistema inglés). Este impuesto baja desde una propuesta inicial de 15% lo cual se percibe como un intento por negociar.
Analistas en EEUU señalan un fuerte desacuerdo entre la valuación de los mercados de capitales y los rendimientos de los bonos del tesoro. Mientras los principales indicadores bursátiles señalan un mejora económica con la propuesta fiscal de Trump, la cotización de las tasas no muestran el mismo optimismo.
El dólar amanece fortalecido frente a todas las monedas.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.03%.

Europa
Ahora se habla más seriamente de mover a Frankfurt la capital financiera establecida en Londres en el momento que el Reino Unido abandone la Unión. Los estimados de pérdidas de empleo en Londres están muy dispares, las cifras van desde los 4,000 hasta los 200 mil.
Hoy estarán en Londres el presidente de la Unión Europa y el encargado de las negociaciones del Brexit por parte de Europa con May, la primera ministra británica, el lo que será la primera reunión formal para la salida.
Credit Suisse abandona su plan para colocar un IPO de su “Swiss Unversal Bank” y se propone levantar en un aumento de capital por 4,000 mdf. El banco presentó resultados trimestrales por arriba de expectativas con 596 mdf de utilidad, sus acciones suben hoy 2.8%.
Standard Chartered Plc presenta resultados que superan expectativas al presentar utilidades antes de impuestos por 1,050 mdd, sus acciones suben 2.7% en el mercado de Londres.
Los mercados de capitales a la baja, el FTSE baja 0.1%, el DAX menos que eso y el CAC 40 sube muy poco.

México
Inegi reporta una disminución de obra pública de 14.7% en los estados. Claro, con esos gobernadores, queda poco para construir infraestructura de cualquier tipo.
Pemex compra coberturas para resarcirse de una baja más allá de los 37 dólares por barril.
El Subsecretario del Trabajo,  señala que el modelo de seguridad social ya se agotó que deben replantearse reformas al IMSS y al ISSSTE. El sistema de pensiones, la edad para jubilarse y otros puntos son elementos que deberán cambiar.
Buen reporte de America Móvil para el primer trimestre del año, por arriba de expectativas, los ingresos crecen 18.5%, el ebitda 15.8% y las utilidades un chingo porque el comparativo era muy bajo.
El reporte de IENOVA con resultados por arriba de expectativas y crecimiento de triple dígito en ingresos, ebitda y utilidad neta.
Aeroméxico presenta pérdidas por 258 mdp. Tipo de cambio y tipo de cambio provocan el mal desempeño.
Utilidades de FibraShop a la baja, el alza de tasas afecta su desempeño.
Buen reporte de Vitro.
Hoy reporta un buen número de empresas.
Cerveza Tecate con intenciones de incrementar sus exportaciones entrando a más países, actualmente se exporta a 17 países, busca exportación a 70.
Cinemex abre primer complejo en EEUU, se ubica en complejo inmobiliario en Miami.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región mantienen el optimismo mostrado ayer en los mercados en América. El Nikkei 225 sube 1.1%, el Shanghai Composite sube 0.2%, el Hang Seng 0.5%, Kospi 0.5% e India 0.6%.

Commodities
Hoy ante la posibilidad de que los inventarios de crudo semana en EEUU continúen con sus alzas, los precios del crudo registran nuevas bajas, el futuro del WTI baja 0.7% a 49.21 dólares por barril.
La mezcla mexicana en su registro de ayer presenta otra pequeña alza, ahora sube 0.4%.
Oro y plata continúan con sus ajuste, el oro baja 0.1% y la plata 0.2%.
Cobre sube ligeramente, 0.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran alzas, el bono a 10 años sube un poco, cotiza en 2.33% el de 5 años también sube ligeramente y cotiza en 1.86% y el de 2 años sube 1 pb a 1.29%
Los rendimientos de las tasas de los bonos gubernamentales registran alzas en la jornada de ayer, el bono DC18 sube 2 pb a 6.80% y el bono DC24 sube 3 pb a 7.13%.
Las posturas de los mercados de futuros de los bonos en Mexder registran ligeras bajas.
El peso se mantiene presionado, ahora por un fortalecimiento general del dólar frente a todas las monedas y por la reforma tributaria de Trump. Al momento cotiza en 18.97 pesos por dólar, sube 11 centavos respecto al cierre de ayer.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario