lunes, 3 de abril de 2017

Comentarios abril 4

EEUU
Hoy a las 9:45 y 10:00 horas tendremos el reporte de actividad manufacturera, el PMI y el ISM.
Esta semana, el viernes tenemos el reporte mensual de empleo.
Los futuros de los mercados con ligeras alzas.

Europa
La actividad manufacturera en el Reino Unido al mes de marzo muestra una baja al registrar un índice PMI de 54.2 puntos de 54.5 puntos del mes de febrero, En buena medida este comportamiento se ve producido por el repunte inflacionario. La libra se ve presionadas y baja 0.37% a 1.2493 dólares por libra.
El arranque de las negociaciones del Brexit con la Unión se ve ensombrecido ante la postura de algunos de los ministros de May que sugieren ir a la guerra para defender el Peñón de Gibraltar.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos, el FTSE sube ligeramente, el DAX sube 0.2% y el CAC 40 baja 0.3%.

México
El BID sugiere a México crear un consejo independiente que evalúe el presupuesto. Seguramente no cree todos los números que publica el gobierno federal.
Hacienda dice que en el 2018 habrá un recorte adicional del gasto, ahora por 43,800 mdp. La expectativa de crecimiento para el 2017 se ubica entre 1.3% y 2.3% debido a la incertidumbre generada por los cambios políticos del gobierno de Trump, para el 2018 la expectativa está entre 2 y 3%.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos confirma la caída de 10% en la reservas de petróleo del país.
La CFE señala que los precios de sus suministros para la industria podrían bajar entre 3.6 y 5.3% durante el mes de abril.
Nuevo Laredo y Laredo firman acuerdo para la realización de comercio bilateral. Se buscarán ortos acuerdos con ciudades texanas.
S&P reitera calificación de AC.
Para el 2018 BX+ analiza la posibilidad de colocar capital en Bolsa.
Walmex presenta su nuevo plan para el Estado de Tabasco con un centro de distribución y más tiendas.
GFNorte anuncia la venta total de su Inter National Bank a un grupo de inversionistas de EEUU como parte de su plan de reestructuración anunciado en el 2016.

Asia y otros
Los mercados de capitales en Asia con ganancias, el Nikkei 225 sube 0.1%, el Shanghai Composite sube 0.4% y el Hang Seng 0.6%.

Riesgos políticos en América latina, en Paraguay, Ecuador y Brasil hay fuertes protestas antigubernamentales. En Venezuela la Corte Suprema hecha atrás su decisión de suspender al congreso de su país.
En Sudáfrica la decisión de despedir al ministro de finanzas se suspende mientras que el vocero del Parlamento analiza la posibilidad de emitir un voto de no confianza al presidente si insiste en sacar a este ministro.

Commodities
Los precios del crudo continúan con su repunte que ya lleva 5 sesiones, el WTI sube hoy 0.3% y cotiza en 50.75 dólares por barril. La posibilidad de un nuevo recorte de la OPEP que más que compense la sobre producción gringa sigue manteniendo esta mejoría en precio.
EL registro de la mezcla mexicana fue de 42.60 dólares por barril , baja 3 centavos de su registro anterior.
Los precios del oro y la plata a la baja, el oro baja 0.2% y la plata 0.5%.
El precio del cobre al alza 0.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables, el bono a 10 años sin cambio en 2.38%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.91% y el de 2 años sin cambio en 1.26%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran estabilidad en la jornada del viernes, el bono DC18 sube 1 pb a 6.68% y el bono DC24 se queda sin cambio en 6.99%.
Los futuros de los bonos en Mexder registran alzas en tasas.
El peso estable y fuerte en 18.75 pesos por dólar.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario