miércoles, 5 de abril de 2017

Comentarios abril 5

EEUU
Hoy a las 13:00 horas tendremos las minutas de la FED de la última reunión de política monetaria. El foco de interés ahora no son precisamente las subida de tasas sino la posible reestructura por 4,500,000 mdd de los bancos.
A las 9:30 horas tendremos el reporte semanal de inventarios de crudo y petrolíferos en EEUU
La encuesta mensual de empleo del ADP muestra una generación de empleos de 263 mil de un esperado de 170 mil. El resultado supera la estimación más alta del rango de estimados. El viernes tendremos el reporte oficial de empleo al mes de marzo, se espera una generación de 178,000.
El exgobernador de la FED de Richmond y que es miembro sin voto de la FED, Jeffrey Lacker renuncia de manera inesperada ayer después de que se descubre su participación la filtración de información confidencial en el 2012.
Los futuros de los mercados de capitales mixtos, DJI y S&P suben, Nasdaq a la baja. El S&P sube 0.15%.

Europa
El PMI del Reino Unido al mes de marzo registra un repunte a 55 puntos de 53.5 del mes de febrero, con este sorpresivo resultado la libra logra recuperarse medio centavo y sube 0.4% a 1.2481 dólares por libra.
Dentro de las negociaciones del Brexit, el jefe negociador por parte de la Unión Europea, insiste en la posición de Merkel, el Reino Unido debe concluir el proceso de salida antes de pensar en las negociaciones comerciales.
Le Pen del frente conservador francés pierde fuerza después del debate maratónico realizado ayer entre 11 candidatos. Parece que el debate lo gana el comunista Melenchon seguido del que encabeza las encuestas de elecciones electorales para la presidencia Macron.
Los los mercados de capitales con movimientos mixtos, el FTSE sube 0.3%, DAX baja 0.35 y el CAC 40 sube 0.15%.

México
Banco de México abre nueva convocatoria a coberturas cambiarias ante el vencimiento de las primeras. Se subastan hoy 200 mdd con una subasta interactiva y asignación múltiple y plazo a 33 días.
Hacienda le informa a las Comisiones de Hacienda y presupuesto que hay condiciones para cumplir las metas del presupuesto para el año así mismo se reúne con dichas comisiones para empezar a revisar los criterios del política económica del próximo año.
Bofa dice que la inflación en el año cerrará en 6%.
Se prepara colocación de capital de Taco Holding para fin de año.
Continúa pendiente la salida a Bolsa de la comercializadora de marcas Grupo Axa.
Asur reporta un crecimiento anual de tráfico en sus aeropuertos de 4.2% al mes de marzo. El tráfico internacional crece 5% y el nacional 3%.
Toyota no cancelará la construcción de su nueva planta en Guanajuato, la plata producirá 200,000 Corolla al año en el 2019.
Las acciones de Cemex se ven impulsadas por recomendaciones de analistas, suben en la sesión de ayer, 3.78%. La empresa conservará sus operaciones en Croacia después de que la Comisión europea no aprobó la venta de Duna-Drava Cement Kft.
Walmex y Liverpool anuncian la conclusión de su operación de compra-venta de Suburbia por un monto de 15,700 mdp.

Asia y otros
Este fin de semana se reunirán Trump con el líder chino Xi Jinping, sin duda los últimos datos sobre el comercio afectarán el tono de estas conversaciones, en el último resultado de comercio entre los dos países las importaciones china a EEUU bajaron significativamente y por otra parte China se ha convertido en el mayor comprador de petróleo gringo. Difícil panorama para los reclamos de Trump.
Los mercados de capitales registran en su mayoría alza, el Nikkei sube 0.3%, apoyado por la ligera devaluación del yen y el Shanghai Composite sube 1.5%.
Corea del Norte lanza otro misil al mar un día antes de la reunión de Trump con Xi Jinping.

S&P sube la calificación de la deuda soberana argentina de B a B+ con perspectiva estable.

Commodities
Ante la expectativa de ampliación del recorte petrolero de la OPEP los mercados continúan al alza, el WTI abre con una subida de 0.7% para cotiza en 51.71 dólares.
La mezcla mexicana alcanza ayer un precio de 44.32 dólares por barril, de un mínimo reciente de 40.10 dólares. El máximo del año está en 46.33 dólares por barril.
Los precios de los metales preciosos a la baja después de tres sesiones de alza, el oro baja 0.6% y la plata 0.4%.
El cobre sube 2.55%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeras alzas, el bono a 10 años sube 1 pb a 2.35%, el bono a 5 años sube poco, cotiza en 1.89% y el bono a 2 años sube 1 pb a 1.23%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas en la jornada de ayer, el bono DC18 sube 2 pb a 6.72% y el bono DC24 sube 4 pb a 7.08%.
Los futuros de los bonos en Mexder registran ligeras bajas de tasas en sus cotizaciones.
El peso se revalúa 6 centavos, cotiza en 18.74 pesos por dólar. La expectativa de la subasta de forwards de Banxico provoca el movimiento.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario