viernes, 5 de mayo de 2017

Comentarios mayo 5

EEUU
El reporte de empleo mejor a lo esperado con 211 mil empleos generados durante el mes de abril de un promedio esperado de 185 mil y un rango entre 150 y 225 mil. La nómina privada aumenta 194 mil de 180 mil esperada.
La tasa de desempleo baja a 4.4% de 4.5% del mes de marzo y un esperado de alza a 4.6%. En fin buenos resultados que deberían de fortalecer el alza de tasas.
Con 217 votos a favor y 213 en contra la cámara de representantes aprueba proyecto de enmienda para revocar el Obamacare y reemplazarlo. Ahora debe pasar en la Cámara de senadores, necesitan 51 de 100 para pasar.
Yellen y Fischer tienen conferencias de presa hoy. Seguramente algo de sus discursos dará línea para las alzas de tasas. En las dos últimas sesiones, ante la expectativa de una mayor probabilidad de alzas de la FED en junio, hemos registrado alzas en los rendimiento de los bonos del tesoro.
Los futuros de los mercados de capitales con pequeñas alzas, el futuro del S&P sube 0.15%.

Europa
El domingo las elecciones Francesas, la victoria más segura la tiene Macron quien se mantiene en las encuestas 20 puntos porcentuales por arriba de Marine Le Pen. Sin embargo, operadores dejan algunas posiciones a la espera de una sorpresa. Los rendimientos de los bonos franceses reducen sus diferencias frente
Este fin de semana habrá elecciones en uno de los estados de la federación alemana que es visto como una prueba para el partido de la primera ministra Merkel.
En las elecciones del congreso ayer en el Reino Unido registra ganancias para May y fuertes pérdidas para el partido laboral.
Los mercados de capitales con alzas, FTSE sube 0.3%, el DAX 0.1% y el CAC 0.5%.

México
Banxico renueva hoy coberturas cambiarias, este viernes se vencen otros 200 mdd. La nueva cobertura será a 62 días con vencimiento el jueves 6 de julio. Inicia la subasta a las 8:30 horas con una ventana de 2 minutos para colocar sus posturas.
El martes tenemos el reporte de inflación al mes de abril.
COFECE multa a las afores Sura, XXI Banorte, Profuturo GNP y Principal por 1,100 mdp en total. Directivos acordaron traspasos para ganar más.
En las condiciones que se encuentran las finanzas públicas el Consejo Internacional de Empresarios pide una reflexión para bajar impuestos y hacer más competitivas a las empresas del país.
Ross, secretario de comercio gringo, insiste en que la salida del TLC no es opción para su país. Directivos de la empresa china Alibaba se reúnen con Peña Nieto para ofrecer servicios en México que podrían llevar a todo el mundo productos mexicanos, por supuesto traer al país productos de otros lados-
El país produce 105 millones de hectolitros de cerveza en el 2016 lo que lo convierte en el cuarto productor mundial.
Brote de gripe aviar en Jalisco, sacrifican a 10,000 aves.
Herdez emitirá deuda en la BMV.
IFT avala compra de espectro por parte de Telcel incrementará su participación en el espectro de 22.25 a 30%.
OMA presenta convocatoria para analizar en asamblea la cancelación de 6.2 millones de acciones de la serie B.
Unifin emitirá alrededor de 4,000 mdd de deuda con los cuales reestructurará sus vencimientos.

Asia y otros
Los mercados de capitales de Japón continúan a la baja, el ye con poco movimiento.
Los otros mercados de capitales con bajas en su mayoría, el Shanghai Composite baja 0.8% y el Hang Seng 0.8%.

Commodities
Los precios del crudo caen nuevamente ante preocupaciones de los operadores que empiezan a perder fe en que los recortes de la OPEP puedan contrarrestar los aumentos de producción por el método shale (método no convencional que por medio de pirolisis, hidrogenación o disolución térmica producen crudo). El futuro del WTI cotiza al momento en 45.47, baja 0.15 pero en la apertura llego a cotiza por debajo de los 44 dólares.
Los precios de la mezcla como era de esperarse ayer registran un ajuste de 3.6%, a 41.42 dólares.
Los precios del acero continúan con su desplome semanal.
El oro recupera 0.3%, la plata 0.4% y el cobre 0.2%

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de las tasas del tesoro gringo registran bajas después del buen dato de empleo, el bono a 10 años baja 1 pb a 1.34%, el bono a 5 años 1 pb a 1.88% y el bono a 2 años sube ligeramente y cotiza en 1.31%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ayer alzas significativas, el bono DC24 sube 8 pb a 7.15% y el bono DC12 sube 4 pb a 6.80%.
Las posturas de los futuros de los bonos en Mexder registran ligeras bajas.
El peso reduce presión ante la cercanía de la subasta de los forwards de Banxico, cotiza en 19.01, baja 2 centavos.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario