jueves, 20 de julio de 2017

Comentarios julio 20

EEUU
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 233 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 246 mil. Se mantiene la tendencia de mejora de esta variable.
La reunión entre chinos y americanos sobre comercio en Washington concluye en desacuerdos, que ni siquiera pueden ser bien definidos.
Hoy tendremos los reportes de Abbott Laboratories, Microsoft Corp., eBay Inc. Y Bank of New York Mellon Corp entre muchos más.
Los futuros de los índices de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube apenas 0.05%.

Europa
El Banco Central Europeo deja sin cambios su política monetaria. En estos momentos se realiza la conferencia de prensa de Draghi en la que los inversionistas esperan alguna luz sobre el inicio en la reducción del programa de estímulos.
En el Reino Unido las ventas al menudeo al mes de junio registran un crecimiento mensual de 0.6% ya que el clima cálido provoca un aumento en la venta de ropa.
En las negociaciones sobre el Brexit el ministro de finanzas de Francia insiste en el pago de 115,000 mdd por parte de el Reino Unido es un prerrequisito para empezar las negociaciones.
Los mercados de capitales en la región con alzas generalizadas, el FTSE sube 0.6%, el DAX 0.5% y el CAC 40 sube 0.1%.

México
La primera ronda de negociación del TLCAN tendrá lugar en Washington del 16 al 20 de agosto. Por EEUU John Melle será el encabezado de la negociación. Este señor tiene una experiencia de 29 años en estos asuntos y ha supervisado desde un inicio la instrumentación del TLCAN.
Analistas consideran que Fitch también podría mejorar la perspectiva de la deuda soberana. Coinciden en que los riesgos en la renegociación del TLCAN y la incertidumbre sobre las elecciones del 2018 han disminuido.
Remanente operativo y tipo de cambio mejoran la situación de la deuda pública y se podrá alcanzar un superávit primario de 1.6%. La administración no ha realizado acciones adicionales para alcanzar este superávit.
S&P mejora ya la perspectiva de los bancos de negativa a estable.
La Consar anuncia una revisión del régimen de inversión de las Siefores para flexibilizarlo y mejorar rendimientos. ¿Para que puedan comprar bono de.... Uganda?
La Ronda 2.4 será hasta el momento la más grande realizada hasta el momento con 30 bloques y 70,844 kilómetros cuadrados.
Nafin coloca en Bolsa bono social por 4,000 mdp. Financiará proyectos de proyectos de conservación del patrimonio natural de México.
La IFT aprueba propuesta de separación funcional de Telmex a más tardar en Marzo. AMX también se encuentra a la espera de la resolución de la Suprema Corte. Por otra parte la empresa adquiere licencia de espectro electromagnético por 19 mdd.
Mejoran ventas de Chedraui en 8.2%, ebitda crece 6.4% y utilidad neta 10.7%. Cifras que superan expectativas.
Arca mejora sus ingresos en 66.6%, su ebitda en 38.5% y la utilidad neta en solo 2.5%.
Agua con resultados positivos.
Azteca registra resultados mejores a lo previsto.
Gruma también por arriba de expectativas.
HCity con un reporte regular registra un incremento en ingreso por habitación disponible y más contratos administrativos.
Cemex obtiene un crédito bancario por 4,500 mdp. Esta operación reemplaza un crédito del 2014, los recursos servirán para cubrir 3,680 mdp de ese crédito y el resto se empleará en propósitos corporativos generales.
Para hoy esperamos los reportes de ASUR, FibraPL, Findep, Funo, GFNorte, Gissa Hotel, Kimber y OMA.

Asia y otros
El Banco de Japón mantiene sin cambios su política monetaria. Aplaza la fecha del alcance de su meta de inflación. Los mercados de capitales reciben favorablemente la decisión ya esperada y registran alzas, el Nikkei 225 sube 0.6%.
Los mercados de capitales de la región registran alzas en su mayoría, el Shanghai Composite sube 0.4% y el Kospi sube 0.5%.

Commodities
Los precios del crudo repuntan nuevamente, ayer el reporte de inventarios en EEUU registra bajas en la semana en todos los renglones. El futuro del WTI registra un precio de 47.42 dólares por barril, sube 0.6%.
La mezcla mexicana registra un precio de 44.29 dólares por barril, 75 centavos más que el cierre del martes.
Los precios de los metales preciosos a la baja, el oro baja 0.3% y la plata 0.25.
El cobre con alzas, en COMEX su precio sube 0.2%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran ligeras bajas menores de 1 pb a lo largo de toda la curva, el bono a 10 años cotiza en 2.27%, el de 5 años 1.82% y el de 2 años 1.35%-
Los rendimientos de los bonos del gobierno mexicano registra comportamientos mixtos nuevamente, vimos bajas y estabilidad en el corto plazo y alzas en el mediano y largo plazo. El bono JN20 sin cambio cotiza en 6.66% y el bono DC24 sube 3 pb a 6.78%.
No tenemos cotizaciones en el Mexder para los futuro de los bonos gubernamentales.
El peso mejora su cotización después de que tocó niveles de 17.60 antes de las 8 de la mañana. Al momento cotiza en 17.56, está sin cambio respecto al cierre.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario