miércoles, 26 de julio de 2017

Comentarios julio 26

EEUU
Hoy a las 13:00 tendremos el comunicado de la reunión de la FED que dio inicio ayer. No habrá conferencia de prensa después del comunicado. No se esperan cambios en tasa y solo se espera leer el comunicado para revisar lo referente a inflación y al balance.
La ley de salud sigue en crisis, se mantiene las discusiones y difícilmente pasará. Trump ruega a senadores para que den el paso gigante y pasen una ley trascendental que acabaría con el desorden del Obamacare.
Trump insiste en eliminar el capítulo 19 del TLCAN referente a solución de controversia. El primer ministro amenaza con su salida del acuerdo tripartita si el presidente de EEUU logra este objetivo.
Los futuros de los mercados de capitales abren con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.2%.

Europa
La economía del Reino Unido solo crece 0.3% durante el segundo trimestre del año, los servicios sacan a flote el resultado con un crecimiento de 0.5%. La construcción y la industria continúan empantanadas. Las expectativas de los economistas se reafirman con un cambio en tasa de referencia del BOE hasta mediados del 2019. Hoy la tasa está en 0.25%. A pesar de este mal resultado la libra se ve favorecida, se revalúa 0.13% mientras que el euro permanece sin cambios.
Los mercados de capitales de la región con alzas, el FTSE sube 0.4%, el DAX sube 0.3% y el CAC 40 sube 0.6%.

México
Las ventas al menudeo registradas por el INEGI al mes de mayo presentan un incremento de 3.4% en variación anual y una baja de 0.1% en comparación al mes de abril.
Las reservas internacionales de Banco de México disminuyen en la semana concluida el viernes 21 de julio 256 mdd a 173,621 mdd.
De acuerdo a Javier Guzmán subgobernador del Banxico la economía mundial ha perdido dinamismo. Aboga por una mayor cooperación entre países que contribuya a las políticas monetarias que en algunos casos no han logrado su objetivo.
Consar pide más poder para vigilar a las Afores y en principio acabar con gastos inútiles que afectan el rendimiento de los trabajadores.
Cemex presenta resultados manteniendo su fuerte generación de flujo de efectivo con lo que se podrá seguir con los planes de reducción del apalancamiento.
Femsa registra un crecimiento de ingresos de 21.4% pero una caída de utilidad neta de 4.4%. El impulso en los ingresos viene dado por la división Combustibles.
Aumento en gastos afecta los resultados de Bimbo y provocan una caída de 18.8% en utilidades a pesar de buenos resultados de su negocio en EEUU.
Con buenos resultados para el segundo trimestre del año Ara sube sus estimados de utilidades para el año.
Las constructoras encargadas del paso Exprés en Cuernavaca finalmente se harán cargo de las reparaciones de la obra.
Vitro con reporte mejor a lo esperado.
Comcel subsidiaria de AMX recibe un fallo desfavorable del juez por el uso de algunos de sus activos en el país.
Hoy tenemos muchos reportes, destacan Alsea, Alfa, Bachoco, GMéxico, Ienova, Liverpool y Nemak.

En Brasil aumentan regalías mineras para reducir déficit presupuestario. Eso que afecten a las mineras que tanto han ganado en vez de pensar en afectar a los pensionados..

Asia y otros
Los mercados de capitales de Japón al alza, el Nikkei sube 0.5% y el yen gana un poco. En China también registramos alzas al igual que en la mayoría de los mercados de la región, el Shanghai Composite sube 0.1%.

Commodities
Hoy tendremos el reporte semanal de inventarios en EEUU, no se esperan alzas a partir de la información dada a conocer ayer por el Instituto Americano del Petróleo que muestra bajas en inventarios. Los precios del crudo continúan con su repunte después del anuncio de Arabia Saudita dado a conocer el lunes. El futuro del WTI sube 0.9% a 48.34 dólares por barril, el Brent ya sobrepasa los 50 dólares.
La mezcla mexicana registra ayer un precio de 44.69 dólares repunta 3% respecto a su registro anterior.
Los precios de los metales preciosos a la baja, el oro baja 0.4% y la plata 0.7%.
El cobre mantiene su racha ganadora y ya cotiza en 285 dólares por libra, con una pequeña alza.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con bajas de entre uno y dos puntos base, el bono a 10 años cotiza en 2.31%, el de 5 en 1.87% y el de 2 años en 1.38%
Los rendimientos de los bonos gubernamentales registran alzas nuevamente y ya cuentan 2 semanas de subidas, en el lapso, el bono JN20 ha subido 25 pb a 6.79 y el DC24 11 pb a 6.84%. La curva se ha invertido más entre el corto y mediano plazo.
Los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder registran ligeras bajas.
El peso se mantiene con cierta presión, al momento cotiza en 17.77 pesos por dólar, sube un centavo.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario