viernes, 7 de julio de 2017

Comentarios julio 7

EEUU
El resultado del reporte oficial de empleo registra una cifra de 222,000 nuevos empleos mucho mejor el estimado de 177,000. La tasa de desempleo se incrementa a 4.4% de un previo de 4.3%. La nómina privada crece en 187,000 empleos de 164,000 esperados.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.15%.

Europa
Malos datos en el Reino Unido, la producción industrial al mes de mayo baja 0.1% y la industria de la construcción cae 1.2% en tasa mensual ambas. Los economistas esperaban para ambos datos alzas.
Hoy da inicio la reunión del G20 en Hamburgo. Sin duda los temas de comercio, cambio climático, Norcorea y Siria estará en la mesa y difícilmente se lograrán acuerdos. El evento está acompañado por grandes protestas de todo tipo.
Las monedas a la baja. El euro ajusta 0.19% y la libra 0.7%.
Los rendimientos de los mercados de capitales con comportamientos mixtos, el FTSE sube 0.15%, el DAX baja 0.1% y el CAC 40 baja 0.2%.

México
Los precios al consumidor durante el mes de junio registran un crecimiento de 0.255 para alcanzar una tasa anual de 6.31%. El subyacente crece a una tasa de 0.30% y el no subyacente 0.09%. Los mayores incrementos nuevamente en el renglón de alimentos, bebidas y tabaco. Dicen que la principal baja en energéticos 0.24%.
El lunes tendremos balanza comercial al mes de mayo.
Las ventas mismas tiendas de Walmex superan expectativas al mes de junio al crecer a una tasa de 7.2%, el estimado estaba sobre 5% e inferior a 6%. Se espera que esta cadenas comercial siga ganando participación de mercado.
GFNorte emite notas de capital perpetuas por 900 mdd. Se emiten conforme a las reglas de Basilea III y serán contabilizadas como Tier1. Los recursos será usados para vencimiento anticipado de deuda y crecimiento orgánico.
La demanda de Aeroméxico se eleva 14.25 durante el mes de junio impulsada principalmente por la expansión de sus vuelos internacionales, 17%. La nacional solo crece 8.5%.
Los aeropuertos de OMA registran un incremento en tráfico de 6.8%, el más bajo hasta ahora de todas las empresas del sector aéreo.
El tráfico de GAP sube 12.9%. Todos estos crecimientos del sector son en tasa anual.
Nemak evalúa la posibilidad de crecimiento de una tercera plata en China. Fidel, Fidel que tienen los chinos que nadie puede con ellos.
Ford hizo un pago de 65 mdd al gobierno del estado de San Luis potosí por la cancelación del proyecto en sus terrenos. Ahora disponen de estos para la construcción de un parque industrial.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región a la baja de manera pausada. El Nikkei 225 baja 0.3%, el Shanghai Composite logra subir un poco, 0.2%, Corea India y Nueva Zelanda a la baja.
El yen se devalúa 0.6%.

Commodities
Ayer los inventarios semanales de curdo en EEUU caen al igual que los de gasolina y otros petrolíferos. Con este resultados ayer los precios del crudo logran subir un poco pero hoy registran bajas significativas, el futuro del WTI baja 1.9%.
La mezcla mexicana de exportación repunta nuevamente en su registro de ayer a 42.90 con lo que recorta de manera significativa su spread contra el WTI que ayer cerró en 45.52. Hoy debemos registrar de cualquier manera una baja.
Los precios de los metales preciosos con comportamientos mixtos, el oro sube 0.25% y la plata baja 0.2%.
El cobre vuelve a bajar nuevamente abriendo ya una tendencia de ajuste.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con alzas al reforzarse los temores de una política de alzas en tasas por parte de la FED. El bono a 10 años sube 2 pb a 2.39%, el bono a 5 años sube 1 pb a 1.94% y el bono a dos años sube ligeramente y cotiza en 1.395%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ayer alzas nuevamente, el bono JN20 sube 6 pb a 6.72% y el bono DC24 sube 4 pb a 6.81%.
Los futuros de los bonos estables.
El peso registra un segundo día de alivio y ya cotiza en 18.12 pesos por dólar.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario