viernes, 4 de agosto de 2017

Comentarios agosto 4

EEUU
El reporte de empleo al mes de julio registra una generación de 209 mil nuevas plazas por arriba de las 178 mil estimadas y además el dato del mes de junio se revisa al alza de 222 mil a 231 mil. Los mercados de tasas reaccionan inmediatamente, el bono a 10 años sube 3 pb después de conocerse el dato.
Las investigaciones sobre la liga de Rusia y la campaña de Trump continúan, ayer se da a conocer que Robert Muller el investigador especial para el caso está usando un gran jurado en Washington para continuar con revisando el caso.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.15%.

Europa
Royal Bank of Scotland anuncia su decisión de instalarse en Amsterdam y salirse de Londres. Por lo pronto para empezar a preparar el cambio mueve 150 trabajadores a este ciudad. Este anuncio lo da a conocer después de que entrega los resultados del segundo trimestre que son mejor a lo esperado. Sus acciones suben 5%. Esta semana dos firmas gringas de operación de mercados por algoritmos también decidieron trasladarse a Amsterdam. La libra estable.
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por los buenos números de empleo en EEUU. El FTSE sube 0.35%, el DAX 0.5% y el CAC 40 sube 0.8%.

México
Fitch ajusta de negativa a estable la perspectiva de la calificación de deuda soberana de México derivada de una mejor expectativa de crecimiento y menores presiones de la deuda pública.
Guajardo dice que el nuevo TLCAN podría implementarse a finales del 2018 o inicios del 2019.
Comisión Federal de Competencia y la CNBC se encuentran en una lucha de poder por las investigaciones de colusión del mercado de bonos mexicano.
Fibra Nova recauda menos de los esperado coloca a 19.5 pesos de un rango esperado de 20.0 a 21.5. Recauda 1,220 mdp casi la mitad de los 2,267 mdp que esperaba.
Lala aprueba adquisición de Vigor Alimentos.
Ienova firma contrato con Valero Energy para almacenar combustible en Veracruz y poder importar productos refinados como gasolina, diesel y turbosina.
Chedraui que es la empresa que tiene más exposición a las zonas petroleras fue la más débil del sector comercial.
El tráfico en los aeropuertos de Asur sube 6.7% al mes de julio, el empuje lo da un alza de 8.5% en el tráfico internacional y de 5.4% en el nacional.
CReal anuncia la colocación de deuda por 200 mdp.

Asia y otros
Los mercados de capitales de Japón y China a la baja. Mientras el yen se mantiene relativamente estable pero no deja su tendencia revaluatoria.

Commodities
Los mercados de crudo a la baja y ahora si parecen marcar un movimiento bajista después del último repunte. El futuro del WTI que bajó ayer hoy vuelve a bajar, cotiza en 48.91 dólares por barril, baja 0.25%.
Por el contrario la mezcla mexicana de exportación de crudo registra un alza de más de 0.5% y cotiza en 46.29 dólares por barril.
Los precios del oro y la plata a la baja, caen 0.5% y 0.35, respectivamente.
El cobre sube y se mantiene muy cerca de los máximos de los dos últimos años.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza impulsados por los buenos resultados de empleo, el bono a 10 años sube 4 pb a 2.265, el bono a 5 años sube 4 pb a 1.83% y el bono a 2 años sube 2 pb a 1.36%.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales experimentan bajas en la sesión de ayer, el bono JN20 baja 3 pb a 6.71% y el bono DC24 baja 2 pb a 6.79%.
Las posturas de los futuros de bonos del gobierno federal en el Mexder registran alzas en tasas.
El peso se estabiliza en su cotización frente al dólar, al momento está en 17.84 pesos por dólar.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario