viernes, 1 de septiembre de 2017

Comentarios septiembre 1

EEUU
El reporte de empleo al mes de agosto registra una generación de 156 mil nuevas plazas de un esperado de 180 mil y un dato revisado para el mes de julio de 189 mil por debajo de los 209 mil reportados originalmente. La tasa de desempleo aumenta de 4.3% a 4.45. Reporte malo, no obstante, después de la reacción inicial de los mercados con el dato ya vuelven a recuperar sus niveles tanto en el mercado de bonos del tesoro como en los mercados de capitales.
Hoy tendremos el reporte de ventas de autos al mes de agosto de 2017
Kaplan de la FED advierte que el crecimiento económico del año se verá impactado por el Harvey.
Trump determina el incremento en el tope de la deuda ahora con las necesidades de ayuda para Texas y de paso colarles los recursos para el muro. Hoy podría estar listo el documento para la discusión con el congreso.
Hoy el dólar amanece estable después del ajuste de ayer debido a los comentarios de Mnuchin sobre la conveniencia de un dólar débil para mejorar el comercio exterior.
Los futuros de los mercados al alza, el futuro del S&P sube 0.2%.

Europa
El índice de actividad manufacturera del Reino Unido registra un alza a 56.9 puntos de 55.3 puntos del mes de julio, los economistas esperaban una lectura más cercana a los 55 puntos. La libra recupera terreno.
Las pláticas sobre el Brexit continúan ríspidas y ante la exigencia del pago a la Unión Europea para la salida la presión en el parlamento inglés se mantiene sobre la primera ministra May.
Los mercados de capitales de la región se ven favorecidos encabezados por las cotizaciones de las empresas mineras y de media. El FTSE sube 0.3%, el DAX sube 1.0% al igual que el CAC 40.
BBVA busca vender su filial chilena.

México
Hoy tendremos el reporte de órdenes en la industria manufacturera y los índices de confianza empresarial y de expectativas empresariales del Inegi.
Hoy se dan a conocer los datos de remesas al mes de julio por parte de Banxico.
La CFE bajará tarifas eléctricas en septiembre.
Hoy se inician las pláticas sobre el TLCAN en la CDMX. Ayer Trump le comenta a Trudeau que el esperaría una negociaciones rápidas del TLC para dejarlo listo antes de que concluya el año.
La OECD recomienda a las autoridades mexicanas abrir más la radio a la Inversión extranjera.
Electricité de France invertirá 600 mdd en un parque eólico en Oaxaca.
Continúa la desaceleración del crédito en la banca, al mes de julio solo crece 5.9% en tasa real anual, en junio el crecimiento había sido de 7.1%.
Fitch baja calificación de la deuda de AMX de A a A- y su perspectiva la revisa de estable a negativa. Argumenta un deterioro en su perfil financiero.
S&P confirma calificación global de Peñoles.
La BMV parece que se pone las pilas y declara que ahora si va por colocaciones de empresas medianas y pequeña. Crea un programa para integrar a empresas.
Hoy se da a conocer la nueva muestra del IPC de la BMV. De entrada sale Ohlmex y Bolsa y se incorporan Cuervo y Mega.
Cemex aporta 500,000 pesos para damnificados en Texas.

Commodities
Después del fuerte repunte de ayer de más de 2% en los principales marcadores del crudo, hoy registramos ligeras bajas, el futuro del WTI baja 0.15% a 47.2 dólares por barril. Las gasolinas continúan su alza ante el paro de las refinerías de Texas. Harvey ha paralizado al menos 4.4 millones de barriles al día.
La mezcla mexicana registra igualmente un repunte en su cotización de ayer sube a 45.62 dólares de un precio anterior de 44.86 dólares por barril.
Los precios de los metales preciosos también registran ayer un repunte y hoy abren al alza, el oro sube 0.2% y la plata 0.2%.
El cobre mantiene su rally de alza y ya cotiza en 310.30 con una subida de 0.15% el día de hoy.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro registran alzas a lo largo de la curva. El bono a 10 años sube 2 pb a 2.14%, el bono a 5 años sube 1 pb a 1.71% y el bono a 2 años sube ligeramente y cotiza en 1.33%.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales registraron ayer alzas en la mayoría de los plazos, el bono JN20 se queda sin cambio en 6.76%, el bono DC24 sube 1 pb a 6.78%.
Las posturas de los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder apuntan al alza.
El peso se revalúa un poco cotiza en 17.80 baja 5 centavos después del repunte de ayer.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario