martes, 19 de septiembre de 2017

Comentarios septiembre 19

EEUU
Hoy inicia la reunión de la FED que concluye mañana, no se esperan cambios en tasas pero si se espera que se den a conocer los planes para el ajuste en el balance del banco central.
Hoy habla Trump en la ONU, aunque parece haber optado por las opciones políticas para la solución de controversias veremos si no sale con una barbaridad de las que acostumbra. Por lo pronto se espera que haga un llamado a una alianza contra Norcorea e Irán y evitar una guerra nuclear. Por lo pronto ya habló de la mala gestión y burocracia en la ONU.
La famosa cadena de jugueterías Toys ´R´ cae en bancarrota ate la tremenda competencia de la venta de juguetes por internet y las grandes cadenas de supermercados.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas y a la espera de lo que pase con la FED. El futuro del S&P sube 0.05%.

Europa
El índice ZEW de confianza del inversionista en Alemania al mes de septiembre sube a 17 puntos de 10 del mes de agosto y de un estimado de 12.5 de los analistas.
Los mercados de capitales relativamente estables con pequeños movimientos mixtos, el FTSE sube 0.2%, el DAX baja 0.2% y el CAC 40 sube 0.1%.

México
El FMI dice que en México hay campo para mejorar el sistema de justicia. En realidad el sentimiento de muchos expertos es que el sistema de justicia debe ser mejorado definitivamente sin lugar a dudas para alcanzar una reducción sustancial de la criminalidad.
Meade en una proyección electorera dice que está pendiente consolidar el estado de derecho en México con lo que el país tendría mayor productividad inversión, empleo e inclusión.
Guajardo llama la atención al comentar que México no puede estar en la mesa del TLCAN a cualquier precio, como si estuviera anunciando la salida.
Para la ayuda a las zonas afectadas el bono catastrófico del Banco Mundial se activa hasta el 10 de octubre. Declara SHCP. ¿no podrían pedir un crédito puente?.
Presenta otro proyecto para Cancún de 844 mdd. Amikoo crearía un parque temático.
Buscan listar el SPAC de Vista Gas & Oil en la Bolsa de Sao Paulo, Brasil para incrementar su liquidez lo cual es importante para el funcionamiento de la empresa según comentarios de su CEO.
Televisa, Axtel, AT&T, Altán y Totalplay piden limitar los negocios de Slim en la Banda de 2.5 GHz. Consideran que Telcel ya posee espectro en esa banda.
Hotel anuncia la apertura de su torre Altitude de Krystal Grand Punta Cancún.
El repunte de ayer de Femsa estuvo ligado a la decisión de la empresa de vender acciones de Heineken.
Posadas desea ingresar el mercado del Caribe con la administración de 4 hoteles.

Asia y otros
Después del día de descanso en Japón, hoy los mercados registraron un fuerte repunte, el Nikkei sube casi 2%. Los otros mercados de capitales con ligeros movimientos mixtos, el Shanghai Composite baja 0.2%, el Kopsi baja 0.1% al igual que el Sensex.

Commodities
Los precios del WTI cotizan al alza por arriba de los 50 dólares después de varias sesiones estacionados por debajo de ese nivel. El futuro del WTI sube 0.94% a 50.38 dólares.
La mezcla mexicana de exportación registra ayer un ajuste a 48.26 de un precio previo de casi 49 dólares por barril.
Hoy los precios del oro y la plata registran ligeras alzas sin lograr recuperar mucho de lo perdido en sesiones anteriores. El oro sube 0.1% y la plata 0.5%.
El cobre después de la subida de ayer hoy registra una baja de 0.1%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras bajas en todos los plazos. El bono a 10 años baja 1 pb a 2.22%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.81% y el bono a 2 años baja 1 pb a 1.385%.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales mexicanos en la sesión de ayer registran ligeras alzas, el bono JN20 sube un poco, menos de un PB y cotizó en 6.67%, el bono DC24 sube 1 pb a 6.72%.
Los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder registra ligeras bajas.
El peso se mantiene relativamente estable respecto al cierre de ayer. Cotiza en 17.74 pesos por dólar.

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario