miércoles, 20 de septiembre de 2017

Comentarios septiembre 20

EEUU
Hoy a las 9:00 tendremos el reporte de ventas de casas existentes, se espera una cifra alrededor de 5.480 millones, en cifra anualizada. También tendremos el reporte semanal de inventarios de petrolíferos.
Hoy a las 13:00 tendremos la definición de la FED sobre su política monetaria después de dos días de trabajo de la junta de mercados. Como se comenta no se espera para esta reunión un aumento de tasas pero si el plan de reducción del balance del  Banco Central. A las 13:30 tendremos el discurso de Yellen. Por lo pronto los mercados sin grandes cambios y a la espera.
FaceBook será llamada al comité del senado que investiga asunto de la intervención de Rusia en las elecciones
Los futuros de los índices de los mercados de capitales entre pérdidas y ganancias. El futuro del S&P sube 0.5 puntos, casi nada.

Europa
En el Reino Unido las ventas al menudeo crecen a una tasa de 1.0% por arriba del 0.2% esperado y con el avance más fuerte de los últimos 4 meses, la libra se fortalece y cotiza 0.30% arriba del cierre de ayer. Los datos aumentan la posibilidad de que el banco de Inglaterra aumente su tasa de referencia.
Los mercados de capitales con pequeños comportamientos mixtos, el FTSE baja un poco, el DAX baja 0.1% y el CAC 40 sube 0.1%.

México
Terremoto en México, cd de México con edificios derrumbados principalmente en colonias, Condesa, Roma, Del Valle, Centro y al sur oriente de la ciudad. El estimado hasta de víctimas mortales hace unas horas era de 250.
Bancos y Bolsa operan normalmente hoy 20 de septiembre.
Se flexibilizan inversiones de Afores en CKDs.
Ford reduce su producción en México ante la baja de demanda en EEUU.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región entre pérdidas y ganancias a la espera de la decisión de la FED. El Nikkei 225 sube 0.1%, el Shanghai Composite sube 0.3%, el Kospi sube 0.3% y el Sensex baja 0.2%.

Commodities
Finalmente ayer los precios del crudo registran bajas, hoy vuelven a abrir con una alzas fuertes, el Futuro del WTI sube 1.05% y cotiza en 50.09 dólares.
Pemex no registra ayer precio para la mezcla de exportación.
Los precios de los metales preciosos al alza, el oro sube 0.4% y la plata 0.3%.
Cobre con un alza de 0.3%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables, el bono a 10 años baja 1 pb a 2.22%, el de 5 años baja igualmente 1 pb a 1.82% y el de 2 años también, cotiza en 1.39%
Ante la próxima decisión de la FED y después del terremoto hoy no tenemos hasta el momento posturas en los futuros de bonos del Mexder. Tenemos posturas en los índices de capitales pero con un spread más grande que el mar.
El peso relativamente estable después de los acontecimientos, cotiza en 17.75 pesos por dólar, 4 centavos por debajo del cierre.


Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario