martes, 26 de septiembre de 2017

Comentarios septiembre 26

EEUU
Hoy a la 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas nuevas, se espera una cifra de 583 mil casas de 571 mil del mes de julio.
Hoy a las 10:50 Yellen da su speech sobre inflación incertidumbre y política monetaria.
Ayer hablaron los presidentes de las FEDs de Minneapolis y NY con posturas opuestas sobre las alzas de las tasas de interés.
El consejero de la seguridad nacional dice que existe 4 o 5 alternativas para resolver el problema con Norcorea aunque la tensión entre la Casa Blanca y el gobierno de aquel país continúa. La vocera de la Casa Blanca dice que el gobierno americano no ha declarado la guerra después de que al ministro de asuntos exteriores de Norcorea dijera que Trump en una declaración dijera que su dicho constituía una declaración.
Parece que acabar con el Obamacare, como eran las intenciones desde un principio y hasta esta semana de Trump están muertas después de que la republicana Susan Collins se constituya en el tercer miembro del partido que se oponga abiertamente.
Los futuros de los mercados de capitales registran comportamientos mixtos pero muy pequeños, el S&P a diferencia del futuro del DJI y el Nasdaq baja menos de 1 punto.
El dólar continúa su avance.

Europa
Hoy tenemos en Londres una reunión del Ministro para el Brexit de la Unión Europea con May para continuar las negociaciones de la salida. El ministro británico del asunto dice que el Reino Unido no pagará su salida a menos que obtenga una negociación favorable en su salida.
Los mercados de capitales estables con ligeros movimientos mixtos, el FTSE sube muy poco, el DAX sube 0.1% y el CAC 40 baja 0.1%.

México
La tasa de desempleo al mes de agosto se mantiene en 3.3% respecto al mes de julio, baja 0.4 puntos porcentuales en comparación con agosto del 2016.
Hoy Mancera presenta su plan de reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo.
Edificios nuevos con menos de 20 años de construidos colapsaron. Qué raro que no se cumplan las normas en este país. Espero no se olviden las consecuencias de una mala construcción como ya ocurrió después del 85.
Sindicalista gringo se une a los canadienses para pedir un incremento salarial en México.
S&P mejora en un notch la calificación de deuda de Cemex de BB- a BB. Mejoría financiera ante la reducción de deuda durante el 2017.
Fibra Uno venderá 419.5 millones de títulos y espera recabar 12,800 mdp.
Cultiba-Pepsi dobla crecimiento de Coca Cola en México
Las misceláneas y supermercados se reabastecen y aseguran el abasto después del sismo.
El banco KEB Hana  de Corea recibe autorización para operar en México.
OMA reanuda operaciones de su hotel en la terminal 2 del AICM.
Reabren 25 de 31 complejos de Cinépolis cerrados por el sismo.

Asia y otros
Los mercados de capitales con bajas en su mayoría. El Nikkei baja 0.3% a pesar de que el yen continúa con su devaluación. El Shanghai Composite sube 0.1%, Corea baja 0.3%

Commodities
Hoy los precios del crudo registran ligeras bajas después de que ayer alcanzan máximos de dos años. El futuro del WTI baja 6 centavos y cotiza en 52.16 dólares por barril. Parece instalado ya en una tendencia al alza. Turquía corta producción desde la región del Kurdistán.
La mezcla mexicana supera en su registro de ayer los 50 dólares por un centavo.
Los precios de los metales preciosos bajan después de dos días de alza, el oro baja 0.5% y la plata 0.6%.
El precio del cobre estable.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeras alzas, el bono a 10 años cotiza en 2.22%, el bono a 5 años sube 0.5 pb a 1.84% y el bono a 2 años sube 1 pb a 1.43%. En breve tenderán a moverse con el discurso de Yellen.
Los bonos del gobierno mexicano registran ligeras alzas, el bono DC24 sube un 1 pb a 6.65%.

El peso se ve presionado fuertemente y ya cotiza en 17.97 pesos por dólar a pesar del alza en el precio del petróleo. (gracias a la reforma parece que ese efecto se empieza a atenuar)

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario