miércoles, 1 de noviembre de 2017

Comentarios noviembre 1

EEUU
El ISM manufacturero registra un nivel de 58.7 puntos por debajo del promedio de estimados de 59.5 y por debajo del registro del mes de septiembre de 60.8.
El gasto en construcción crece a una tasa mensual de 0.3%, se esperaba 0.0% de crecimiento.
Hoy a las 13:00 tendremos el anuncio de la FED, no se esperan cambios en la política monetaria, lo único interesante del comunicado y del discurso de Yellen serán las señales que reafirmen el alza de tasas para la reunión de diciembre.
Para mañana el anuncio esperado, el nombramiento del director de la FED.
Ayer otro nuevo ataque terrorista al estilo del de Francia, un camión se va sobre ciclistas en un camino para ciclista cerca del World Trade Center en Manhattan y mata 8 persona. El terrorista fue detenido, es un natural de Uzbequistán que está en los EEUU desde hace 7 años y conduce taxi de Uber.
El paquete fiscal ya listo y que se deberá aprobar cerca del Thanksgiving se ve bajo presiones nuevamente. Se tienen 10 días para concluir con las negociaciones.
Los futuros de los mercados de capitales y los mercados de capitales registran alzas, el S&P 500 sube 0.5%.

Europa
El PMI del Reino Unido en 56.3 puntos al mes de octubre por arriba del registro del mes de septiembre.
Banco de Inglaterra ve pérdida de 75,000 empleo tras Brexit. Aunque quien sabe cuando suceda eso del Brexit con tanta disputa entre el RU y la UE.
Los mercados de capitales se ven favorecidos con un repunte en las empresas mineras impulsado por
Dividida y conquistada Cataluña pondera los daños generados por el intento independentista.
Los mercados de capitales al alza, el FTSE sube 0.2%, el DAX 1.9% y el CAC 40 sube 0.5%. Ibex sube 0.2%.

México
La contracción trimestre a trimestre de 0.2% en el PIB nacional es la primera en 4 años, no se registraba una contracción desde el segundo trimestre del 2013. Ahora el estimado de los analistas se va bajando y al momento el promedio se encuentra en 2.1%. Según estimados los sismos restaron cuatro décimas al crecimiento del PIB.
Osorio Chong que no ha hecho mucho por la seguridad del país, garantiza ante líderes de empresas globales seguridad y desarrollo.
El IPC de la Bolsa mexicana sube 0.45%.
Hacienda dice que las coberturas cambiarias para el 2018 no serán las más caras, especialmente si tienen que garantizar 49.5 de precio y no las han comprado, ahora si les podrían salir baratas.
Ya está lista la oferta de la división transporte de GMéxico, se dará precio el 9 de noviembre. Por lo pronto el rango está entre 31.5 y 39 pesos por acción. 50% primaria, 50% secundaria. Se espera recaudar alrededor de 1,230 mdd.
FibraShop adquiere centro comercial en Querétaro, Puerta la Victoria por 2,662 mdp.
UBS busca crecer en México por asociaciones o fusiones.
Vitro adquiere ayer el 0.5% de sus acciones.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos, el Nikkei 225 sin cambio, el Shanghai Composite sube 0.1%, los mercados en Corea se mantiene con alzas, el Kospi sube 0.7% Hong Kong e India a la baja.
Doscientos muertos en Norcorea por un accidente nuclear.

Commodities
Los precios del crudo mantiene su fuerte tendencia ascendente y hoy ya suben alrededor de 1%, el futuro del WTI sube 1.04% a 54.96 dólares por barril, nivel máximo de los últimos 28 meses.
De acuerdo a la API la caída de inventarios de crudo en EEUU fue de 5.09 millones de barriles.
La mezcla mexicana nuevo máximo del año en 52.72, sube 60 centavos de dólar por barril respecto al cierre previo.
Los precios del oro y la plata al alza, parece haber alcanzado piso en su tendencia de baja, algunos traders ven estos precios al alza. El oro sube 0.35% y la plata 1.24%.
Los precios del cobre y hoy suben 1.4%.
Ayer el zinc tubo un fuerte repunte de más de 5% y hoy continúa con su alza.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro con comportamientos mixtos, el bono a 10 años baja 1 pb a 2.37%, el bono a 5 años sube 1 pb a 2.02% y el bono a 2 años sube 2 pb a 1.62%.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales mexicanos registran bajas en su jornada de ayer y acentúan la inclinación de la curva, el bono JN20 baja 4 pb a 6.98% y el bono DC24 baja 2 pb a 7.11%.
El peso abrió estable pero al momento ya registra revaluaciones con una cotización de 19.10 pesos por dólar baja 7 centavos..

Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario