viernes, 1 de diciembre de 2017

Comentarios diciembre 1

EEUU
Hoy a las 8:45 horas conoceremos el índice PMI manufacturero, se espera un nivel de 54.5 puntos de 54.6 del mes de octubre. A las 9:00 tendremos el otro índice de actividad manufacturera el ISM.
La votación del paquete fiscal se inicia a las 10 de la mañana. Los republicanos todavía se encuentran amarrando apoyos para evitar una sorpresa. Los mercados se ven afectado ante la posibilidad de un fracaso.
Mike Popeo de la CIA sustituye a Rex Tillerson como secretario de estado y el senador republicano Tom Cotton va a la CIA.
Parece que los republicanos están por alcanzar los votos suficientes ya que el desempeño de los mercados de capitales ha mejorado sustancialmente, el S&P baja 0.1%, bajaba 0.4%.

Europa
El índice de actividad manufacturera de la eurozona registra un nivel de 60.1 puntos el más alto desde el 2000. En el Reino Unido este índice alcanza un máximo desde 2013 en 58.2 puntos. Los analistas comentan que el boom en estos índices se debe principalmente a un repunte en las manufacturas. La nueva estimación de crecimiento de la zona dada a conocer recientemente por la OCDE tiene sustento.
May espera concluir las primeras negociaciones con la Unión Europea la próxima semana y poder avanzar a las negociaciones del comerció entre los dos bloques. Donde todavía no parece alcanzarse un acuerdo es con el problema de la frontera entre las Irlandas.
Los mercados de capitales con fuertes bajas a las 6:30 de la mañana a las 8:00 mejoran significativamente, el FTSE ya sube 0.25%, DAX baja 0.4%, bajaba 0.9% y el CAC 0.3% de una baja de 0.8%.

México
Hoy entra en vigencia el nuevo salario mínimo, sube 10.4% a 88.36 pesos diarios.
Hoy empieza Díaz de León en su nuevo cargo como gobernador de Banxico.
De enero a octubre el gasto se contrae 6.3% respecto al mismo periodo del 2016.
El FMI renueva línea de crédito por dos años para México por 88,000 mdd
El presidente de la Comisión Reguladora de Energía descarta un impacto de la liberación del precio de las gasolinas sobre inflación.
Chevron quiere traer gasolina de California a 350 gasolineras que pretende abrir en Sonora, Sinaloa y la península de Baja California.
Empresas texanas se manifiestan por mantener el TLCAN
America Móvil gana derechos hasta el 2024 para transmitir juegos olímpicos de invierno y verano. ¿Donde está televisa y TVAzteca?
Los pagos de efectivo recibidos por OXXO representan el 35% de sus transacciones. Acepta pagos de muchas empresas, bancos, comercio de internet y comerciales.
Continúa la investigación de caso FIFA y se da a conocer uno noticia sobre el pago de 7.25 mdd de Televisa y filiales a torneos vinculados a este caso.
Fibra Uno y Miniso firman acuerdo que permite abrir 50 tiendas en los centros comerciales de la Fibra.
Aeroméxico podría perder 100 mdp por la huelga.

Asia y otros
Los mercado de capitales de la región registran comportamientos mixtos. El Nikkei 225 sube 0.4%, el Shanghai Composite cerro prácticamente sin cambio, Hang Seng baja 0.3%, Corea con pequeñas bajas e India con bajas significativas.

Commodities
Los precios del crudo vuelven a subir después de que se acuerda mantener el recorte de producción por todo el 2018. El futuro del WTI sube 0.8% cotiza en 57.86 dólares.
La mezcla mexicana de exportación de crudo registra un alza de 6 centavos en la sesión de ayer, sube a 53.59 dólares por barril.
El precio de los metales preciosos con un comportamiento mixto, el oro sube 0.1% y la plata baja 0.4%.
El cobre registra un alza de 0.6%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran movimientos mixtos, el bono a 10 años baja 2 pb a 2.39%, el bono a 5 años sube un poco y cotiza en 2.13% y el bono a 2 años sube un poco para cotizar en 1.79%.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales mexicanos registran cierta estabilidad en la sesión de ayer. El bono JN20 sube 2 pb a 7.07% y el bono DC24 se queda sin cambio en 7.15%.
Los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder registran algunas presiones de alza.
El peso se mantiene con cierta presión, al momento cotiza en 18.65 pesos por dólar sin cambio respecto al cierre de ayer.



Héctor Chávez Ríos

chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario