lunes, 19 de febrero de 2018

Comentarios febrero 19


EEUU
Hoy no tenemos actividad en los mercados financieros de EEUU por el festejo del día del presidente.
Poca actividad en los mercados mundiales.
JPMorgan en un análisis considera que la inflación incrementará salarios y eso será bueno para los mercados. Considera que el crecimiento sobre producción y ventas será mayor que el aumento en salarios y eso es favorable para la utilidad de las empresas.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el S&P sube poco y el Nasdaq registra un alza 0.15%.

Europa
Hoy se define la vicepresidencia del BCE, los candidatos de España e Irlanda son los favoritos en la lista.
Los mercados de capitales en la región con ligeras bajas, ante el feriado en EEUU y a pesar de los incrementos importantes en los mercados de capitales en Asia.

México
El riesgo país de México desciende a 178 pb, baja 9 pb en la semana.
En el 2017 el ramo 23 fue el que registró un mayor crecimiento. Este ramo es el conocido como caja negra de la presidencia y está clasificada como Provisiones Salariales y Económicas. En el sexenio el ramo ha registrado crecimientos importantes.
Un estudio Fitch reconoce la consolidación gradual que han tenido los bancos medianos en México. Destaca BanBajio. Sin duda el impulso económico de la región donde realiza sus negocios de manera importante es lo que le ha dado este buen desempeño.
Televisa informa sobre la venta de su participación de capital en la española Imagina, 19% del total. Obtendrá 284 mde. Esta venta es parte de su plan de desinversión en activos no estratégicos.
El Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) y GBM colocarán este año un FIBRA E de Infraestructura.
Los resultados de Kimberly Clark de México malos con una caída de 7.3% en ebitda, utilidad neta cae 10%.
Política
Confirman a AMLO, Anaya y Meade como los candidatos correspondientes a las coaliciones encabezadas por Morena, PAN y PRI.
Presentan los partidos sus listas de posibles Senadores y Diputados plurinominales. En general todos son personajes de la vida política nacional.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región con alzas encabezadas por Japón cuya moneda registra una devaluación de 0.31%, el Nikkei sube 2%, el Shanghai Composite sube 0.5%, el Hang Seng sube 2.0% y el Kospi 0.9%.

Commodities
Los precios del crudo continúan con su recuperación, el futuro del WTI sube 0.68% y ya cotiza en 62.10 dólares por barril.
La mezcla mexicana no registra precio en la sesión del viernes. México ya es miembro de la Agencia Internacional de Energía.
Los mercados de metales con bajas, el oro baja 0.5%, la plata 0.7% y el cobre 1.5%.

Tasas de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo no registran actividad hoy.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales registran bajas en la sesión del viernes, el bono JN20 baja 8 pb a 7.61%, el bono DC24 baja 3 pb a 7.64% y el bono NV42 baja 4 pb a 7.87%.
Los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder registran ligeras bajas en el promedio de sus posturas de compra/venta.
El peso estabilizado en niveles cercanos a 18.50 pesos, hoy con poca actividad cambiaria cotiza en 18.54, 2 centavos más que el cierre del viernes. Este nivel de 18.50  es un nivel en el que siempre se ha estacionado a la espera de noticias para reaccionar, las últimas veces al alza. No es claro de donde puedan surgir noticias favorables para hacer que baje esta cotización

Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario