miércoles, 25 de abril de 2018

Comentarios abril 25


EEUU
·      Hoy solo tendremos el reporte semanal de inventarios de petrolíferos. Mañana órdenes de bienes durables y balanza comercial.
·      El bono del tesoro a 10 años ahora sí, claramente sobre 3%, el dólar se superfortalece, por si necesitaba algo más de empuje y los mercados de capitales alrededor del mundo a la baja.
·      Hoy después del cierre tendremos el reporte de FaceBook. Todos tiene muchas expectativas sobre el mismo y sobre los detalles que presenten después de los problemas de uso indebido de información. Se espera que también que sea un buen reporte para entrar en auxilio del sector después del mal reporte de Google que provocó una caída en el precio de la acción de 4.5% y una caída en el Nasdaq Composite de 1.7%.
·      Hoy reportan o reportaron, eBay, Advanced Micro Divices, Visa, PayPal, Ford y Boeing entre muchas otras.
·      Los mercados de capitales con comportamientos muy mixtos, si se me permite la expresión, el S&P baja 1.3% y el Nasdaq sube 0.03%.

Europa
·      Hoy el BCE está en junta sobre política monetaria, no se esperan cambios.
·      Macron se enfrenta a su socio en su visita a Washington, propone aliviar sanciones a Irán por su programa nuclear como un elemento indispensable para reducir la tención en el Medio Oriente y Trump se niega, el dice que no solo se mantendrá sino impondrá nuevas sanciones. El ministro del Exterior de Irán dice que su país acelerará su programa nuclear si hay nuevas sanciones.
·      Comcast Corp formaliza la oferta de 22,000 mdl por Sky Plc.
·      Takeda Pharmaceutical incrementa su oferta de adquisición por Shire Plc a 46,000 mdl. Parece que esa oferta es irrechazable, se recomendará a los accionistas tomarla. Las acciones de Takeda caen 7%.
·      Los mercados de capitales a la baja, FTSE 0.8%, DAX 1.1% y CAC 40 0.6%.

México
·      El senado firma el TTP-11. Oficialmente México es el primer país en aprobar este acuerdo, esperamos a los 10 restantes.
·      Se mantiene el optimismo sobre la firma de la renegociación del TLCAN a pesar de las vociferaciones de míster Trump.
·      El TLCUEM incluye una prohibición para México de hacer exportaciones monopólicas y de un control de precios internos en la gasolina.
·      Hoy tendremos el reporte de KOF, Walmex, Elementia, Alsea, GCC, Mexichem, Gentera, La Comer, Chedraui, Liverpool entre los más importantes.
·      Faltó algo de México pero se me borró el archivo antes de acabarlo y lo tuve que repetir. Sorry.


Asia y otros
·      El yen registra una caída de 3.7% desde inicio del mes producto principalmente del repunte de los bonos del tesoro gringo. Los mercados de capitales de Japón a la baja después de una buena sesión. El Nikkei baja 0.3%. Los mercados en la región también registran el impacto de las bajas en América. El Shanghai Composite baja 0.3%, el Hang Seng baja 1% y el Kospi baja 0.6%.

Commodities
·      Ayer el precio del crudo bajó, hoy abre nuevamente a la baja, el futuro del WTI baja 0.2%, cotiza en 67.58 dólares por barril.
·      La mezcla de exportación de crudo mexicanos registra un precio en la sesión de ayer de 60.02 dólares por barril de 60.33 de sesión previa.
·      Los metales preciosos a la baja, el oro baja 0.8% y la plata 1%.
·      Cobre sigue en su vaivén ascendente, hoy baja 0.2% en NY, se mantiene muy cerca de los máximos de los últimos 2 meses.

Tasas de interés y tipo de cambio
·      Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas, el bono a 10 años sube 2 pb a 3.02%, el bono a 5 años sube 1 pb a 2.83% y el bono a 2 años sube 1 pb a 2.49%.
·      Los rendimientos de los bonos gubernamentales mexicanos continúan con su alza absolutamente provocada por el alza de los bonos gringos y no por el “tengo miedo”. El bono JN20 sin cambio cotiza en 7.32%, el bono DC24 sube 4 pb a 7.42% y el bono NV42 sube 4 pb a 7.76%.
·      Los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder madreadísimos, con fuertes alzas en tasas.
·      El peso rompe los 19.00 y cotiza al momento en 19.02 se devalúa más de 1%.


Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario