jueves, 13 de septiembre de 2018

Comentarios septiembre 13


EEUU
·      Las solicitudes de seguro de desempleo caen a un mínimo de los últimos 48 años. Bajan a 204 mil de un estimado de 210 mil
·      Los mercados optimistas ante la posibilidad de que haya acuerdos comerciales entre China y EEUU. El ministerio de comercio chino recibió una invitación para una nueva ronda de pláticas. Trump no ha impuesto tarifas adicionales a los 200,000 mdd que están considerados. Por otra parte hay comentarios de que las negociaciones entre EEUU y Europa van bien.
·      Parece que muchos de los temores sobre el huracán Florencia desaparecen al debilitarse a grado 2, de cualquier manera se esperan inundaciones por fuerte lluvias. Ayer puse que este huracán tenía ráfagas hasta de 925 Km/h, cometí un error. Debí de haber escrito que estaba a 925 km de la costa.
·      Apple da a conocer los iPhones Xs y X Max. Cuarta generación de Apple Watch con más monitoreo de salud como principales cambios.
·      Los futuros de los mercados de capitales con alzas el S&P sube 0.35% y el Nasdaq 0.6%.

Europa
·      El BCE y el Banco de Inglaterra hoy tienen reunión de política monetaria, no se esperan cambios.
·      El banco central de Turquía también tiene reunión, allá es donde los operadores esperan más acción con estimados de alza de tasas entre 0 y 725 pb, la media está en 325 pb.
·      Los mercados de capitales relativamente optimistas con los buenos comentarios sobre las negociaciones comerciales con EEUU. El DAX sube 0.5% y el CAC 40 0.4%.

México
·       
·      BBVA y Credit Suisse anticipan que Banxico no incrementará tasas en su próxima reunión ante la debilidad de la economía y a pesar de la tendencia al alza de la inflación.
·      Guajardo declara que las negociaciones del TLCAN con Canadá deben concluir antes del 20 de septiembre.
·      Arturo Herrera designado subsecretario de Hacienda dice que el país seguirá adquiriendo coberturas petroleras. Pemex espera un impacto positivo en sus finanzas de hasta 30,000 mdp por la instrumentación del nuevo plan 2017-2021.
·      De acuerdo al FMI el reto para AMLO es conseguir los recursos para los proyectos que plantea.
·      Ford inicia la valuación de proveedores para la fabricación de sus autos eléctricos en México. El acuerdo comercial bilateral no impactan este proceso.
·      Liverpool transformará 41 tiendas Fábricas de Francia en Liverpooles o Suburbias.
·      Element anuncia la evacuación de su planta de Carolina del Sur ante la llegada de Florencia.
·      Rosario Robles comparece ante cámara de senadores por desvío de recursos en la secretaria que ella dirige.


Asia y otros
·      Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por la posibilidad de un entendimiento comercial entre China y EEUU. El Shanghai Composite sube 1.2%, el Hang Seng 2.54%.
·      En Japón los mercados de capitales al alza el Nikkei 225 sube 1.0%, el yen ligeramente presionado
·       

Commodities
·      Después del fuerte repunte de los últimos dos días en los precios del crudo hoy tenemos apertura a la baja, el futuro del WTI baja 1% a 69.65 dólares.
·      La mezcla mexicana igualmente ayer siguió con el repunte y alcanzó una cotización de 68.56 dólares por barril exportado, 91 centavos más que el cierre previo. Se mantiene en máximos del año.
·      Ahora sí, ante la debilidad del dólar el oro y la plata suben, 0.5% y 0.4%, respectivamente.
·      El cobre además de la valuación del dólar se ve favorecido por la posibilidad de entendimientos comerciales. Sube en NY 0.9%.
·       
Tasas de interés y tipo de cambio
·      Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo
·      Los rendimientos de los bonos gubernamentales mexicanos en la jornada de ayer registran bajas en su mayoría el bono DC24 uno de los más operados baja 4 pb a 7.97%, los bonos JN20 y NV42 sin cambios por lo pronto para la jornada de ayer cerraron en 7.99% y 8.15%.
·      Los futuros de los bonos gubernamentales en Mexder ya apunta nuevas bajas en tasas.
·      El peso se mantiene con su ritmo devaluatorio, el momento cotiza en 18.90, baja 12 centavos.



Héctor Chávez Ríos
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario