lunes, 8 de octubre de 2012

Comentarios octubre 5




MERCADOS
EEUU
El reporte mensual de empleo con datos mixtos, el de la nómina total crece 114 mil plazas, se esperaban 115 mil , el dato revisado en este renglón se incrementa de 96 mil a 142 mil, el dato de empleo en manufactura registra una creación de empleos de 104 mil de un esperado de 130 mil y la tasa de desempleo baja de 8.2% a 7.8%. Los mercados reaccionan favorablemente.
Todos los juicios pendientes por el IPO de FaceBook se concentrarán en uno solo en Manhattan.
Los futuros de los mercados de capitales al alza después de los datos de empleo. El futuro del S&P sube 7 puntos, 0.5%.
Europa
Los mercados de capitales al alza ante cierto optimismo sobre la solución de los problemas de deuda de la región. Mineras, automotrices y tecnológicas encabezan las alzas en los mercados.
Las acciones de Burberry al alza ya que esta empresa comercializadora de bienes de lujo fue recomendada por Morgan Stanley.
Credit Suisse es acusado ahora por el regulador de uniones de crédito en EEUU por la venta de activos hipotecarios en la crisis de las hipotecas a tres uniones.
México
La confianza del consumidor baja a 94.0 punto durante el mes de septiembre de 97.6 puntos del mes de agosto y 96.3 de expectativa.
Poco control de los bancos en reportes de lavado de dinero. No se ha capacitado suficientemente al personal.
Continúa la presión en Brasil para frenar las importaciones mexicanas.
Inaugura Calderón carretera Guadalajara Colima.
Cemex emite bono por 1,500 mdd con vencimiento a 10 años, las acciones de la empresa subieron ayer 4.5%.
Benjamín Grayeb Ruiz ocupará la presidencia del Consejo nacional Agropecuario.
Nextel deberá pagara daños y perjuicios a sus usuarios afectados en el 2010 por fallas técnicas. Esta demanda la promovió Profeco.
Lanza Walmex programa de descuentos en productos básicos. Ofrecerá precios bajos durante 40 días.
El tráfico de pasajeros de OMA crece al mes de septiembre 6.9%, crece especialmente el tráfico en el aeropuerto de Monterrey, 10.7%. El tráfico doméstico crece 6.6% y el internacional, sorprendentemente crece 8.9%.
El tráfico en los aeropuertos de Asur también crece por arriba de expectativas, 10.6%. El tráfico doméstico crece 13.0% impulsado principalmente por el crecimiento del tráfico a Cancún el cual crece 24.3%.
Oxxo, subsidiaria de Femsa recibe autorización de la CFC para adquirir Café del Pacífico.
ICA Fluor forma hace un JV con Braskem Idesa para la construcción de nueva planta petroquímica de Veracruz.
Mayab de ICA prepara la colocación de de 5,400 mdp de bonos.
Política
La aprobación del Senado de la reforma a ley laboral dependerá de las consultas que hagan con diversos sectores, estas consultas empiezan el próximo lunes. Esta reforma se votará a fin de mes.
Otros
Con el optimismo de los mercados ayer se registran repuntes en los precios del crudo. La mezcla mexicana sube 2.73 dólares por barril, registra un precio de 101.00 dólares.
Volatilidad
Volatilidad vuelve a bajar, el VIX en 14.55 y el VIMEX en 12.14 puntos.
Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro estables con movimientos de alza inferiores a un pb, el bono a 10 años cotiza en 1.677%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano entre “flat” y menos un pb.
El tipo de cambio estable, cotiza en 12.755 de un cierre en 12.756.
El 11 de octubre Banorte realiza asamblea extraordinaria de accionistas donde se dará a conocer la fecha de pago de dividendo de 0.183 pesos por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario